Tramek Murillo gana sus primeros puntos de la competición
El Tramek Murillo conseguía este fin de semana su primer triunfo de la temporada ante el C.V.Benidorm. Desde el primer momento el conjunto riojano planteó un juego muy serio, basado en una sólida defensa. Esto permitía poner a la colocadora Oksana Zaporozhets buenos balones para combinar con las atacantes.
La calidad de las centrales riojanas, Marina Dubinina y Lilian Ferreira, fuerzan al bloqueo rival a fijarlas hasta que se define el pase, con lo que las visitantes de cuatro y la opuesta se enfrentan en numerosas ocasiones a un bloqueo individual, mucho más fácil de superar.
En el bloqueo también el Tramek superó claramente al Benidorm. Es éste un equipo con no demasiada altura y basado en el ataque de sus dos puntas, la brasileña Kenya Renata y la joven internacional junior Esther Blázquez. Ante el bloque doble de las riojanas, que cerraba perfectamente la línea exterior, solo podían pegar duro a la diagonal, pero allí su defensa les esperaba bien posicionada y defendía una y otra vez sus ataques.
Esta situación les llevaba a mandar balones fueras o intentar trapasar el bloqueo visitante por el centro sin conseguirlo casi nunca. Ni sus centrales, una argentina y otra americana, ni su opuesta, la también americana Carrie Beck, tampoco consiguieron buenos porcentajes.
Durante la semana en conjunto riojano trabajó especialmente el factor que les hizo perder ante Torrelavega la primera jornada, la conjunción entre líneas y los errores propios no forzados. Contra Cantabria Infinita cometieron 41, por solo 29 las cántabras. En Benidorm se cometió sólo 14 por los 34 de las alicantinas. Un juego mucho más ordenado, que da pie a pensar que se va por el buen camino y todavía queda recorrido de mejora.
Destacar en ataque a Rocio Gómez, seis puntos. Es importante la altura de su golpeo, cuando pega en su máximo alcance, el bloqueo rival lo tiene muy difícil para pararle. Marina Dubinina, como siempre, aportando muchísima calidad en el centro, hizo 3 puntos de bloqueo, lo mismo que la opuesta Margarita Suero.
Cuando esta jugadora dominicana termine de adaptarse a la nueva categoría, su aportación ofensiva puede ser fundamental ante rivales más potentes. La incorporación de Beni Fernández, después de tres semanas de parón, por su lesión en el cuadriceps derecho, ha dado más orden defensivo y precisión en la recepción, junto a la líbero Clara Lozano. En ataque es una jugadora muy rápida y con muchos recursos, aportó cinco puntos y dos de saque.
0