Un Barcelona muy espeso se impuso por la mínima al Almería
El Barcelona igualó el mejor arranque liguero de su historia, con seis victorias en seis encuentros, tras imponerse por la mínima (1-0) al Almería, en un choque con pocas ocasiones de gol, que resolvió Pedro en la primera parte, alzándose con el liderato provisional de la Liga BBVA, tras el partido correspondiente a la sexta jornada.
Pep Guardiola afrontó el choque con varias rotaciones en el once inicial, optando por Márquez y Busquets, en lugar de Piqué y Touré, mientras que Pedro cubrió la baja de Henry en detrimento de Bojan. Por su parte, Hugo Sánchez se decantó por jugar con un solo delantero en punta, el nigeriano Kalu Uche.
El conjunto azulgrana saltó al Camp Nou como de costumbre, y en pocos minutos se hizo con el control del partido, con un Almería muy rocoso que incomodaba el juego culé. Con este guión, no tardó en llegar la primera ocasión clara de gol, con un remate al palo de Xavi, tras una gran jugada individual de Ibrahimovic.
Sin embargo, fue Pedro el encargado de romper el empate en el minuto 31, reivindicando su hueco en el once titular. El canterano recibió el balón dentro del área, y a la media vuelta, sin mirar a portería, marcó un auténtico golazo que se coló por la escuadra izquierda de Diego Alves. Con este tanto, el Barça se marchó a los vestuarios imponiéndose a un Almería que pudo recibir algún gol más en contra.
En la segunda parte, el Barcelona continuó llevando los mandos del partido, pero sin embargo, no conseguía lograr ocasiones claras. Hugo Sánchez utilizó un marcaje muy férreo en el centro del campo sobre Xavi, impidiendo desplegar su juego a un conjunto azulgrana que fallaba muchos pases y no andaba fino en ataque.
El conjunto andaluz continuó cerrado atrás, ofreciendo un juego muy rácano en ataque, lo que propició que el marcador no se moviese en la segunda mitad. Con este triunfo por la mínima, el Barcelona se sitúa como líder provisional, con seis victorias en seis partidos, a la espera de lo que haga el domingo el Real Madrid. JURADO Y ANTONIO LÓPEZ PONEN FIN A LA SEQUÍA DE VICTORIAS
El Atlético de Madrid ganó (2-1) al Zaragoza, consiguiendo su primera victoria de la temporada. El partido comenzó de manera eléctrica, con un gol de Jurado en el minuto 2 que adelantó a los madrileños en el marcador. La réplica maña llegó poco después, con un penalti de De Gea sobre Jorge López, el cual se encargó de parar el propio De Gea, tras el lanzamiento de Babic.
Tras el descanso, el partido siguió siendo muy disputado, con oportunidades para ambos conjuntos. El Atleti se volvió a mostrar más efectivo que los zaragozanos, y esta vez Antonio López se encargó de poner tierra de por medio con un gran tanto de falta directa, que traía la tranquilidad al Calderón.
Sin embargo, los madrileños volvieron a complicarse la vida con un nuevo penalti, esta vez inexistente entre Ujfalusi y Arizmendi, el cual se encargó de transformar Ewerthon. Finalmente, el Atlético aguantó las acometidas rivales con el portero De Gea como héroe del partido, logrando así una primera victoria que salva la cabeza de su técnico, Abel Resino.
Por su parte, el Deportivo de La Coruña se impuso (0-1) en su visita a Tenerife, en un encuentro que los gallegos dominaron de principio a fin. Tras una primera parte más nivelada, los pupilos de Lotina tomaron los mandos del partido, hasta lograr su premio en el minuto 60, con un gol de Colotto de cabeza a la salida de un córner.
0