Un detenido por incumplir el estado de alarma
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen que la situación en La Rioja ante la alerta por coronavirus sigue siendo de normalidad. No se aprecian incumplimientos graves de las medidas aprobadas por el Real Decreto 463/2020
Se ha producido una detención por incumplimiento de medidas del Real Decreto del Estado de Alarma, en concreto por desobediencia y resistencia a la autoridad, y se han practicado 122 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en las últimas 24 horas.
Se recuerda que las zonas comunes de las urbanizaciones son zonas de tránsito, que únicamente pueden ser utilizadas para acceder a la vivienda. No estando permitido reunirse en las mismas ni permanecer más del tiempo imprescindible.
Se insiste, en los próximos días se reforzaran los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020. De acuerdo con el Real Decreto mencionado los ciudadanos no pueden trasladarse por motivos de ocio o a segundas residencias.
Los miembros de las FFCCSE (incluye Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales) que han dado positivo por coronavirus hasta ahora son 20.
Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja llaman a la responsabilidad personal y colectiva en el cumplimiento de las medidas para combatir el virus Covid-19. “Solo con la colaboración de todos lograremos superar esta situación”.
0