Un joven logroñés desaparecido en la isla de San Martín tras el huracán Irma
“Por favor, alguien tiene que saber algo de él”. Es el llamamiento que hacía esta pasada madrugada Susana Pérez de Colosía buscando desesperadamente a través de redes sociales cualquier pista que le lleve a su hermano Luis.
Luis fue trasladado a San Martín el pasado 1 de septiembre, procedente de Guadalupe donde trabajaba como profesor de español en un instituto. Cinco días después llegó el huracán Irma a la isla, fue el miércoles 6 de septiembre.
Su familia sabe que salió ileso del huracán. “Pudimos hablar con él dos días después, el viernes, estaba escondido y asustado, muy asustado”, cuenta su hermana, “nos dijo que iba a apagar el móvil para guardar batería porque no había electricidad para cargarlo y desde entonces el móvil no ha vuelto a encenderse”.
Tanto sus familiares como sus amigos de aquí y de las Antillas (Martinica y Guadalupe) están haciendo todo lo posible por localizarlo. “Ayer por fin pudimos contactar con el albergue en el que se alojaba, porque todavía no había podido ni buscar piso, y nos dijeron que habían desalojado a sus huéspedes el fin de semana, así que el último punto de referencia que teníamos tampoco nos sirve, no sabemos a dónde los llevaron”.
Su familia se ha puesto en contacto con la embajada de España en Francia -Luis tiene la doble nacionalidad-, y hoy les han avisado de que ya está en la isla el avión para la evacuación. “Nos han dicho que mi hermano tiene que estar en el aeropuerto a las 8,30, hora de allí (las 14,30 horas en España) pero estamos desesperados porque no le podemos localizar de ninguna manera para decírselo”, dice su hermana.
Han intentado también incluir su nombre en las listas de desaparecidos de Cruz Roja y otros organismos internacionales y, desde ayer, están moviendo su foto por las redes sociales. “Hemos visto que a través de Facebook se ha localizado a otras personas y tenemos la esperanza de que eso suceda también con Luis”.
0