Un novato aventajado
El estreno del Rafa Sáez al frente del Logroñés CF será ante un novato muy crecido, el Guadalajara, que tras toda una vida en Tercera división, el pasado verano inscribió con letras doradas su nombre en la historia de Segunda B y del fútbol alcarreño. El conjunto manchego, en su sexta participación en una fase de ascenso, logró el ansiado salto de categoría después de deshacerse del Tropezón y del filial de Las Palmas. Ese ascenso sirvió para poner el punto y final a la leyenda negra del fútbol alcarreño que hasta el pasado verano ostentaba el dudoso mérito de ser la única provincia española que nunca había visto fútbol de Segunda B.
Y en su primera participación el Guadalajara está causando sensación. Tanto que es un novato aventajado que después de 13 jornadas el equipo morado ocupa la sexta plaza, acumula 22 puntos y está a uno de los puestos de fase de ascenso en los que se instaló en las siete primeras jornadas como fiel escudero de la Ponferradina.
La baza del Logroñés CF será aprovechar su condición de local. A domicilio el Guadalajara se ha mostrado como un rival débil que sólo ha sido capaz de puntuar en Lezama. En tierras vizcaínas, en la segunda jornada del campeonato, los morados se llevaron los tres puntos para, desde entonces, caer derrotados en todos y cada uno de sus desplazamientos con relativa rotundidad. Dos goles a favor y doce en contra en sus últimos cinco desplazamientos le convierten en un rival teóricamente asequible. Pero siendo el Logroñés CF, todo es posible en Las Gaunas.
A favor de los morados estará, probablemente, la grada. La directiva morada ha organizado un viaje para que los aficionados puedan desplazarse a Logroño. Por 20 euros los seguidores manchegos podrán estar en Las Gaunas.
0