Un vasco, un gallego, un extremeño y un balear
Ha llegado el momento más bonito para los cuatro primeros clasificados del grupo XVI de Tercera División: el playoff de ascenso. Los equipos riojanos han conocido esta tarde cuáles serán sus rivales a batir para hacerse con una plaza en la categoría de bronce del fútbol español. Un vasco, un extremeño, un gallego y un balear, como si fuera el comienzo de un chiste. Los enfrentamientos han sido: Varea-Leioa, Badajoz-Haro, Náxara-Boiro y Anguiano-Peña Deportiva.
El Varea jugará contra el campeón del grupo vasco por el ascenso directo a Segunda B. Primero en la barriada logroñesa y una semana más tarde en Vizcaya. En caso de resultar eliminado, irá a la segunda eliminatoria contra el resto de equipos. Es la ventaja de quedar primero.
El Haro viajará a Badajoz este fin de semana y la vuelta la disputará en su campo, en El Mazo. Náxara y Anguiano jugarán en La Rioja sus primeros enfrentamientos, contra Boiro y Peña Deportiva, respectivamente, y resolverán sus eliminatorias lejos de sus fortines, en Galicia y Baleares.
0