Una “coordinadora de inscritos e inscritas” dirigirá Podemos La Rioja tras la dimisión del Equipo Técnico
Tras la dimisión del Equipo Técnico de Podemos La Rioja y dado que este no tiene validez con un solo miembro, Raquel Romero, la formación morada no tenía dirección. Para ello, se ha constituido la “Coordinadora de inscritos e inscritas de Podemos La Rioja”, un órgano totalmente transparente y asambleario que han puesto en marcha las bases, “con ganas de seguir trabajando en el proyecto y su código ético”.
Fue creado de forma consensuada por los miembros que acudieron a la última reunión abierta del lunes 30 de septiembre. Se han creado grupos de trabajo de cara a las elecciones del próximo diez de noviembre, así como el futuro CCA -Consejo Ciudadano Autonómico- que posponen a posteriori dado que “lo importante en estos momentos son las elecciones generales” - justifica un inscrito.
Dentro de los grupos de trabajo, uno de ellos se está poniendo en contacto con todos los cargos electos actuales que existen en Podemos La Rioja porque “lo importante es que estemos todos en este mismo barco, rememos juntos y a la vez. Por ahora hemos conseguido, como coordinadora, establecer reuniones con dos de sus cargos mientras el resto está pendiente de comunicación o respuesta” , expone otra integrante.
“La coordinadora no está recogida dentro del mapa organizativo de la estructura de Podemos porque nunca se ha creado”, explican, “pero varios miembros están ya en contacto con la Secretaría de Organización del partido para poder hacer resurgir a Podemos La Rioja desde las bases, de la forma más asamblearia y transparente posible y dar así la validez necesaria para recoger esta iniciativa”.
Esta coordinadora también pretende dar el máximo apoyo en la campaña de las elecciones generales y está abierta al diálogo.
0