Una mujer muere apuñalada en Madrid a manos de su pareja
Después de que el sábado se dieran a conocer tres nuevos casos de violencia machista en distintas ciudades españolas, la tragedia volvió a repetirse esta misma noche en Madrid. Una mujer falleció en el distrito de San Blas después de que su pareja sentimental le asestara más de 10 puñaladas y distintos golpes, en el domicilio de ambos. Posteriormente, el agresor saltó por la ventana de la casa, provocándose varias heridas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde permanece en estado grave. Sin embargo, antes de perder la conciencia, el hombre confesó a los agentes personados en el lugar de los hechos su autoría del crimen.
La víctima no había presentado denuncia alguna contra su pareja por motivos de violencia de género y, sin embargo, el desenlace fue el peor posible. El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada de este domingo en un apartamento de bloques turísticos del distrito de San Blas de Madrid. Al parecer, tras mantener una fuerte discusión, el hombre propinó una fuerte paliza a su pareja, de 28 años de edad y nacionalidad brasileña, asestándole, además, al menos 10 puñaladas en el abdomen y en el tórax que le provocaron la muerte.
Tras recibir una llamada de un particular de nacionalidad extranjera, que resultó ser el vigilante de seguridad del edificio y que informaba de lo sucedido, miembros de la Policía Nacional y del Summa se desplazaron hasta el lugar del crimen, así como diversos efectivos del cuerpo de Bomberos, al recibir otra llamada que informaba del salto al vacío de una persona desde una vivienda del mismo bloque.
Nada más llegar, los policías vieron al agresor tirado en plena calle y al acercarse hasta él, este confesó ser el autor de la agresión contra su pareja, antes de perder la conciencia, según aseguró la cadena CNN+. Por otro lado, los miembros del cuerpo de Bomberos que accedieron al domicilio, encontraron a la mujer, que, tal y como certificaron miembros de los Servicios de Emergencias de Madrid, presentaba 10 heridas de arma blanca en el abdomen y tórax, además de varios traumatismos en la cabeza.
SIN ORDEN DE ALEJAMIENTO NI DENUNCIA
Si bien los efectivos del Samur desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la víctima durante media hora en los pasillos del edificio, no pudieron hacer nada porque recuperarla, por lo que falleció en pocos minutos. Por su parte, el agresor permanece ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y tal y como aseguraron fuentes del propio centro sanitario, su estado es grave.
Al parecer, la joven no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su pareja ni existe orden judicial alguna de alejamiento contra él, aunque la Policía mantiene abiertas las investigaciones.
0