Una plataforma de marketplace conectará a 32 pueblos de La Rioja con profesionales y autónomos de su zona

Una plataforma de marketplace conectará a 32 pueblos de La Rioja con profesionales y autónomos de su zona

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La plataforma marketplace dRural estará activa a partir del mes de abril del próximo año en 32 municipios de Rioja Alta y pondrá en contacto a sus vecinos y vecinas con los profesionales y autónomos del territorio.

“Se trata de ampliar al acceso a más servicios a los habitantes de estos municipios”, ha explicado Alfonso Maestro, gerente de ADRA; “por ejemplo, que un vecino de un pequeño municipio pueda saber cómo contactar con un electricista, un fontanero o una fisioterapeuta, incluso tenga acceso a varios profesionales y elegir a cuál solicitar el servicio”, ha concluido Maestro.

El proyecto dRural, que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER y de la Unión Europea, conectará el ecosistema de empresas proveedoras de servicios con los usuarios finales del medio rural riojano a través de una plataforma de venta -marketplace- que arrancará durante el primer trimestre de 2024.

Esta iniciativa, integrada en los municipios de La Rioja Alta a través del impulso de ADRA (Asociación de Desarrollo Rural de La Rioja Alta) y la consultora dMillennial, nace con el objetivo de fomentar la economía y ampliar los límites de los servicios y comercios establecidos en el medio rural.

“Ver materializarse ideas que, en parte, han surgido o se han enriquecido desde el vivero de empresas del Gobierno y con el apoyo de ADER supone la constatación de que las políticas del Gobierno de La Rioja van por el camino correcto, dando soporte a nuestros emprendedores, impulsando en los momentos iniciales y manteniendo una presencia constante a modo de red de seguridad”, ha subrayado la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, durante la inauguración de la jornada.

Sobre dRural, la consejera ha destacado “que sea un proyecto de sostenibilidad y encaminado a fijar población en el mundo rural”, ya que “tiene además una estrecha correspondencia con dos de los retos importantes de este Gobierno”. “Paradójicamente, la modernidad que en parte fue llevándose la vida de los pueblos va a ser capaz de ofrecerles nuevas opciones para el futuro. Es evidente que el mundo rural necesita conexión y necesita servicios. ADRA y dMillennial tienen muchas propuestas para el mundo rural, lo que equivale a soluciones para cohesionar la sociedad, la rural y la urbana, el campo y las ciudades”, ha concluido.

En la jornada de presentación del proyecto, a cargo del gerente de ADRA, Alfonso Maestro, y del CEO de dMillennial, Pablo Gómez, han participado también el gerente de la ADER, Luis Pérez, la secretaria general de AERTIC, Laura Urbieta, y el jefe de servicio de Captación de Fondos y Acción Exterior, Florencio Larrea.

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