Unión para sacar adelante la papeleta
La UD Logroñés recibe en Las Gaunas al Nàstic este domingo a las 16:00 en el marco de la jornada 35 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los blanquirrojos suman 32 puntos (18º) y están a 8 unidades de la zona de permanencia (podrían ser 9 en función de duelos directos), por lo que únicamente una victoria aseguraría una semana más de esperanza de poder mantener la categoría.
El 0-0 ante el Eldense de la pasada semana supo a poco a un conjunto que desde hace semanas sólo le vale sumar de a tres. Los guarismos sin embargo, no están de cara para una UDL que únicamente ha ganado dos de los diez partidos que ha dirigido Sergio Rodríguez. Además, de local, con 16 puntos sumados, solamente Athletic B (14) y Calahorra (12) tienen peores números en toda la 1ª Federación.
Para la cita dominical el técnico riojano no podrá contar con los sancionados Carlos Ramos y Sergi López, que se unen a la baja segura de Titi. El club ha confirmado esta semana la lesión muscular del central en el semitendinoso de su pierna derecha. Las dudas de la convocatoria logroñesa son Attipoe, que se ha perdido por lesión los tres últimos encuentros; y Zourdine, castigado hace unos días por un altercado en Urritxe con un aficionado blanquirrojo.
Cambio de guión
Nàstic y UD Logroñés empataron (2-2) en la primera jornada liguera disputada a finales de agosto. Aquel empate se preveía como tablas entre dos equipos destinados a pelear por cotas altas, sin embargo, la realidad es bien distinta. Mientras los de Logroño tienen muchas papeletas para descender, el Nàstic vive al límite en el 13º puesto con 43 puntos, los mismos que Alcoyano (12º) y Atlético Baleares (11º).
Dani Vidal ha sumado 12 puntos con los tarraconenses desde que pasó a ser primer entrenador (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Eso sí, su equipo encadena dos tropiezos seguidos y un punto en los tres últimos duelos. La buena noticia del Nàstic de cara a la visita a Las Gaunas es que es un estadio al que le tiene tomada la medida esta temporada. No en vano, los catalanes derrotaron a la SD Logroñés (1-2) en la jornada 10 de liga y al Racing Rioja en la primera ronda de la Copa del Rey (0-2).
Además de la baja por acumulación de tarjetas del central Marc Trilles y del portero Manu García (expulsado en la fecha 33), que cumplirá su segundo y último partido de sanción; las lesiones de Simón y Lupu, trastocan al cuadro de Vidal. El extremo Simón se rompió hace ya unas semanas el tendón de aquiles del tobillo izquierdo y el 21 de abril, tras operarse, el club anunció que precisaría de un periodo de recuperación de 4 a 6 meses. Ya esta misma semana, ha sido el jugador nacido en Logroño, Andrei Lupu, quien ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por rotura completa del aductor izquierdo, lo que le obliga a parar 8 semanas y por lo tanto, se pierde el final de curso. El bilbaíno Guillermo Fenández con 7 dianas en el torneo doméstico es la gran amenaza.
Foto: Twitter (@UDLogrones)
0