La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

UPA Rioja reclama una rectificación del Gobierno regional sobre la protección del lobo

UPA Rioja reclama una rectificación del Gobierno regional sobre la protección del lobo

Rioja2

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) solicita al Gobierno de La Rioja que pida con carácter inmediato al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la repetición de la votación sobre la protección especial del lobo, y apueste por un equilibrio que permita la coexistencia.

UPA recuerda que recientemente se ha aprobado en la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y Biodiversidad la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres de Protección Especial en la zona delimitada al norte del río Duero.

En dicha votación la representación riojana, a través de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, votó a favor de la inclusión del lobo en el listado. Esta posición es discordante con el resto de Comunidades Autónomas del norte del Duero con lobo en su territorio, lo que, para UPA, “resulta sorprendente”.

En la reunión celebrada hoy, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha expuesto a las organizaciones profesionales agrarias de La Rioja (UPA, Arag-ASAJA y UAGR) que no está de acuerdo con el voto favorable a prohibir la caza del lobo que emitió la semana pasada la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno riojano.

UPA observa un desacuerdo en el seno del Gobierno y subraya que “la inclusión del lobo en el listado afecta gravemente a los intereses económicos y estratégicos regionales, al atentar contra el equilibrio ecológico de la sierra, la economía rural, el poblamiento y el desarrollo rural. Además, para esta decisión no se ha contado con la opinión de los ganaderos”.

Etiquetas
stats