UPR lamenta que el Gobierno suba impuestos para rescatar a Bankia
Miguel González de Legarra y Rubén Gil Trincado han entonado aquello del 'ya te lo dije', ambos diputados de UPR en el Parlamento de La Rioja han recordado que ya advirtieron del error que suponía la integración de Caja Rioja en el proyecto de Bankia liderado por Caja Madrid y Bancaja y que suponía una operación de rescate financiero ante la nefasta gestión de los gobierno populares de Esperanza Aguirre y Francisco Camps.
El presidente de UPR Miguel González de Legarra, ha criticado la 'ambición de los gobiernos del PP y de sus caciques locales' para explicar cómo surgió el proyecto de integración de Bankia. “El PP creó su propio banco para tapar la vergonzosa gestión de Aguirre y Camps” ha dicho Legarra al tiempo que ha insistido que el presidente riojano, Pedro Sanz, “se sometió a la disciplina del partido y entregó a Caja Rioja al PP y a Rodrigo Rato”.
Hoy el proyecto de Bankia se desmorona, será rescata por el Gobierno e incluso podría ser nacionalizada, además Rodrigo Rato, su ya expresidente, dimitía ayer del cargo mientras las acciones de Bankia siguen hundiéndose en la Bolsa.
Legarra recuerda que hace un año y medio Caja Rioja, integrada en Bankia, era una caja de ahorros saneada y que contaba con la confianza de los riojanos y ahora está a punto de protagonizar el rescate bancario más importante de la historia del país.
Los regionalistas han recordado hace un año y medio en el consejo de administración de Caja Rioja utilizaron su capacidad de voto para posicionarse en contra de la integración de la caja de ahorros con otras que estaban lejos de pertenecer al mismo rango. Legarra apostaba por crear un Banco del Ebro uniéndose a otras entidades más pequeñas pero geográfica y financieramente más cercanas como es el caso de Ibercaja. “Al final elegimos la opción que menos interesaba a los ciudadanos y sí al Partido Popular” ha dicho Legarra que se ha preguntado si el Gobierno central se dedica a subir impuestos y recortar servicios para utilizar ese dinero público en rescate de bancos y caja como Bankia.
Por su parte, el diputado regionalista Rubén Gil Trincado ha criticado al inyección económica a la entidad mientras los ciudadanos sufren los recortes en Educación y Sanidad. “El PP no se preocupa por los miles de personas que han sido desahuciadas por Bankia, por la víctimas y sí por su verdugos”.
Aún así, ambos políticos regionalistas han lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes riojanos de Caja Rioja.
0