“Vamos a primar que los máximos contratos posibles sean para empresas riojanas”

"Vamos a primar que los máximos contratos posibles sean para empresas riojanas"

Rioja2

0

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, junto a la candidata número dos del Partido Riojano al Parlamento, Sofía Montenegro, han visitado hoy Expo 21, donde han conocido de primera mano el trabajo que desarrolla esta empresa de Logroño de mano de su gerente, Carlos Sáenz Alonso, y han podido compartir impresiones con varios de sus empleados.

Antoñanzas ha expresado el firme compromiso del Partido Riojano en materia empresarial: “apoyar a la industria riojana, que son las empresas de la tierra, las que generan riqueza y empleo aquí”. Antoñanzas ha añadido que “las empresas riojanas son, también, las que generan buena imagen de La Rioja, tenemos un sector empresarial que es absolutamente excepcional”.

“Tanto en el Ayuntamiento de Logroño como en el Gobierno de La Rioja vamos a favorecer y primar que los máximos contratos posibles sean gestionados por empresas riojanas, hasta que nos permita la ley”, ha aseverado Antoñanzas, quien opina que “nuestras empresas dan calidad y las tenemos cerca”.

Beneficios y fueros de comunidades de nuestro entorno

El regionalista ha adevertido que “tenemos otras comunidades autónomas en nuestro entorno que están apostando realmente por su tejido empresarial, por lo que, además, nuestros empresarios tienen que luchar contra unos beneficios y fueros que tienen las empresas en las comunidades de alrededor”.

A juicio de Antoñanzas, “es absolutamente necesaria la mejora de las infraestructuras de La Rioja para que puedan llegar eficazmente nuestras mercancías y, también, para que nuestras mercancías salgan; es fundamental un aeropuerto en funcionamiento, una red de carreteras adecuada y una buena vía de ferrocarril para que nuestras empresas compitan en condiciones de igualdad”.

En cuanto al ámbito municipal, Antoñanzas ha dicho que “pondremos a disposición de las empresas todo el suelo industrial que tiene el Ayuntamiento de Logroño en nuestros polígonos, mediante el programa 'Vamos a medias' para atraer empresas, cediendo terreno industrial en unas condiciones ventajosas, que implican la ausencia de impuestos durante los tres primeros años, de manera que si la empresa sale adelante, se cobran los impuestos con carácter retroactivo”.

Ofrecer una solución a las empresas afectadas por los PERIs

En materia de PERIs industriales, Antoñanzas ha señalado que “tenemos dar una solución a las empresas afectadas, pero con el compromiso del Partido Riojano de que aquí no vamos a abandonar a nadie y, mucho menos, a nuestras empresas”. Antoñanzas está convencido de que “tenemos que ayudar a esas empresas a encontrar un lugar dentro de nuestros polígonos para que continúen permaneciendo en esta ciudad y sigan generando empleo y riqueza”.

“Ya va siendo hora de que entre el Partido Riojano al Parlamento de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño para que, de verdad, se empiece a jugar a favor de La Rioja y empecemos a apostar por nuestras empresas”, ha expresado Antoñanzas. En su opinión, “tras muchos años de crisis y tras muchos años de esfuerzo de nuestros empresarios, se merecen ya por fin tener gobiernos que realmente les apoyen y que no estén constantemente inventando planes que no sirven para nada”.

El candidato del Partido Riojano cree que “la mejor política de empleo es tener empleo y la mejor política de apoyo a nuestras empresas es que las instituciones las contraten, de manera que el dinero de los logroñeses vaya a nuestras empresas para generar riqueza en La Rioja”.

Etiquetas
stats