Victoria de Pablo baraja aspirar a la Secretaría General del PSOE de Logroño

Rioja2

0

/* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:“”; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:“Times New Roman”; mso-fareast-font-family:“Times New Roman”; mso-bidi-font-family:“Times New Roman”; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;}

Después de los congresos federal y regional, los socialistas riojanos se disponen ahora a renovar las direcciones de las 42 agrupaciones locales que tienen repartidas por toda la geografía riojana. Un proceso que tendrá lugar entre el 1 de abril y el 15 de mayo, con la Agrupación Socialista de Logroño, la más numerosa de la región, como principal protagonista.

Vicente Urquía abandonará la Secretaría General del PSOE logroñés después de 12 años en el cargo, el tiempo máximo que permiten los Estatutos, y previsiblemente serán dos mujeres quienes aspiren a sucederle: la diputada regional Inmaculada Ortega y la recién elegida Secretaria regional de Relaciones Políticas Victoria de Pablo.

Ortega ya dejó entrever hace unos días sus aspiraciones, al tiempo que el concejal José Luis Prado, mano derecha de Urquía, comunicaba su decisión de no concurrir a un proceso en el que muchos le daban por seguro. Una vez descartada la candidatura de Prado, Victoria de Pablo baraja ahora encabezar la candidatura oficial para liderar a los socialistas logroñeses.

La ex decana del Colegio de Abogados forma parte de la nueva Comisión Ejecutiva Regional de César Luena, a quien apoyó como Secretario General, después de acompañarle como número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados del 20 de noviembre. El pasado fin de semana, De Pablo mantuvo una primera reunión con militantes de Logroño para dar los primeros pasos de su candidatura, que podría anunciar públicamente en las próximas semanas.

El previsible enfrentamiento entre Ortega y De Pablo, dos mujeres con una dilatada trayectoria política a sus espaldas, todavía no tiene fecha en el calendario. En un primer momento, Urquía planeó que la asamblea de renovación del Comité Local de Logroño tuviera lugar el 24 de marzo, pero la nueva Ejecutiva regional del PSOE ha decidido que todas las asambleas se celebren entre el 1 de abril y el 15 de mayo. Así que, de momento, la asamblea de Logroño se pospone y la fecha está en el aire.

Etiquetas
stats