Victoria en el campo y en la grada
Victoria en el campo y en la grada. El Racing de Santander ha demostrado en Logroño por qué es el líder del Grupo I de Segunda B. Casi mil santanderinos acompañaron al conjunto cántabro en una tarde en la que Javi Soria, con sus dos goles, ha mantenido al equipo en lo más alto de la clasificación. “Esa camiseta, sí os la merecéis”, cantaba la afición visitante al término del encuentro. No era para menos. El Racing sigue vivo, pese a los líos extradeportivos que están marcando su temporada, y sueña con regresar a Segunda más pronto que tarde. Si puede, este mismo año. El 0-2 conseguido en Las Gaunas, un paso más.
Javi Soria ha hecho dos goles pero Koné ha marcado las diferencias. El, para muchos, mejor jugador de la categoría brilla con luz propia. El técnico de la SD Logroñés, Agustín Abadía, había encargado la tarea de defenderle a Alcántara, con ayuda de Moya. No lo han hecho mal los blanquirrojos, pero al final la calidad se impone, sobre todo cuando aparece más el cansancio. Ya en la segunda parte, un balón interior dentro del área del delantero africano hacia Francis ha sido el detonante del agarrón de Alcántara y posterior penalty. Clarísimo. No había más remedio que hacerlo y el jugador se ha ido al suelo. Javi Soria, por el medio, ha batido a Gonzalo.
Los mismos protagonistas ya habían avisado unos minutos antes, porque el Racing ha salido en la segunda parte con chispa, con ritmo. Mariano metía la bola en el segundo palo, aparecía Koné y la estrellaba contra el palo. El rechace le caía a Javi Soria, que no ha hecho entonces el primero porque la zaga blanquirroja ha estado rápida y ha rechazado el envite tirándose a ras de suelo. El segundo no ha tardado en llegar. Un centro del exjugador del otro equipo de la ciudad Iñaki ha acabado, no por casualidad, en la cabeza del ya tantas veces mencionado Javi Soria. Un remate cruzado, picado, fuerte. Todo eso y más. En resumen, imparable.
El Racing no ha sido superior a la SD Logroñés, pero ha aprovechado sus ocasiones. El gol es la clave de todo esto. Si lo tienes, las cosas funcionan de manera muy distinta y en partidos como el de esta tarde, te vas a casa con un 0-2 en la mochila. Los goles son puntos y los puntos, tranquilidad. O sueño. O pesadillas. Mientras el equipo cántabro se marcha a Santander líder, con 48 puntos, la SD Logroñés se sitúa un puesto por encima de la promoción de descenso, a tan sólo un punto de la misma. “Volveremos a primera”, cantaban los visitantes. “Sí se puede”, decían los locales. 0-2. El gol y su poder en el fútbol.
FICHA
SD Logroñés: Gonzalo, Alcántara, Iñaki Jiménez, Yécora (Javi Torres, min. 84), Moya (Salazar, min. 57), Fran Sota, Olavarrieta, Miguel, Jorge Herreros, Del Puente (Laencina, min. 70) y Toledo
Racing de Santander: Mario, Francis, Pedro Orfila, juanpe, Iñaki (Jhon Ayina, min. 89), Andreu, Concha (Mariano, min. 46), Javi Soria, Kone, Rubén Durán (Miguélez, min. 65) y Saúl García
Árbitro: Gil Coscolla (Comité valenciano). Amonestó a Olavarrieta, Miguel, Iñaki Jiménez, Alcántara y Fran Sota, por parte de la SD Logroñés; y a Concha, Andreu y Rubén Durán, por parte del Racing.
Goles: 0-1, Javi Soria, min. 57 (p.); 0-2, Javi Soria, min. 66.
Incidencias: 1.875 espectadores en Las Gaunas, cerca de un millar venidos de Santander. El equipo de voleibol femenino Embalajes Blanco Tramek de Murillo realizó el saque de honor y recibió el homenaje del público debido a la consecución del campeonato de la Copa de la Reina de voleibol.
0