Vinea presenta su programa para Logroño: propone “bajar un 50% el sueldo de los políticos”
La nueva formación política Vinea, que concurre a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha reclamado que “La Rioja sea escuchada” en todos los foros, así como se ha mostrado a favor de rebajar un 50 por ciento el sueldo de los políticos y un 75 por ciento la asignación a las formaciones.
De este modo se han manifestado el candidato a la alcaldía de Logroño, Héctor Narro, y el secretario general de Vinea y cabeza de lista al Ayuntamiento de Calahorra, Iván Herreros, antes de participar en la presentación del programa político del partido, que se ha desarrollado en el 'Espacio Lagares' de la capital riojana. Ha acudido al mismo el candidato a la presidencia de La Rioja, Fernando Martínez.
Vinea, además de concurrir al Parlamento de La Rioja lo hace a otros 7 municipios de la región, como Logroño, Calahorra, Haro, Cervera, Arnedo, Herce y Valdemadera.
Para ello, presentan un programa “muy atrevido”, tal y como ha señalado Narro, con una cuestión que “puede llamar la atención, como es la bajada del 50 por ciento del sueldo a los políticos y un 75 por ciento las asignaciones”.
Ha indicado que de cara a la jornada del domingo “tenemos buenas sensaciones” que ha podido palpar en la ciudadanía, aunque es consciente de lo complicado sobre todo por “lo fuerte que es el bipartidismo en Logroño”, así que “intentaremos quitarlo”.
La formación plantea rebajar el IBI y el Impuesto de Circulación, “ayudar al comercio de Logroño, levantar y revivir Logroño”. Y apuestan por realizar un estudio en toda la ciudad para contar con más plazas de aparcamiento.
“Llevamos unas ideas muy claras” que deben conocer cualquiera que quisiera pactar con nosotros, si bien, al igual que Herrero ha querido dejar claro que “hay un partido con el que no vamos a pactar nada, con aquel que quiere quitar la autonomía de La Rioja”.
Precisamente, el candidato al Ayuntamiento de Calahorra ha asegurado que “nosotros nos presentamos para defender La Rioja y si hay un partido que la quiere quitar es entonces difícil pactar con alguien así”.
Defensa de la autonomía, luchar contra la despoblación o el 'efecto frontera' son algunos aspectos que ha destacado Herrero, que finalmente ha señalado que espera lograr buenos resultados con algunas candidaturas “importantes” como Calahorra, Arnedo, Cervera, Haro o Logroño, “pero luego tenemos municipios como Herce, con un alcalde que lleva 40 años gobernando, y no se trata de quitar a un alcalde por otro, sino que es un proceso de pura democracia”.
0