Lotería de Navidad 2025
La fecha límite para comprar un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad 2025
Los jugadores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 han podido comprar un décimo desde el pasado mes de julio, cuando se pusieron a la venta los boletos, aunque solo algunos números saldrán premiados el próximo 22 de diciembre. Ahí será el turno de los niños de San Ildefonso, que volverán al Teatro Real para cantar las combinaciones ganadoras.
Muchos participantes, por superstición o por tradición, se afanan en buscar el número que creen que será ganador del Gordo, dotado con cuatro millones a la serie y cuatrocientos mil euros al décimo. Algunos son previsores, pero otros no, dejando para última hora la compra del boleto.
Sin embargo, los jugadores deben tener en cuenta algunas fechas a la hora de comprar su décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025: solo pueden adquirir uno hasta el 21 de diciembre, un día antes de la celebración del popular sorteo. Y eso sirve tanto para administraciones físicas como online.
Lo que puede variar es la hora, que dependerá de cada modalidad de compra (venta física y online) aclara la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae). Por eso, el operador de loterías y los loteros recomiendan no dejarlo para el último momento.
Fechas importantes después del sorteo
Tras la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, otra fecha señalada en el calendario es la del cobro de premios. Se podrá hacer la tarde del mismo 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Hay dos vías: a través de bizum o también se puede acudir a una oficina bancaria, dependiendo de las cantidades.
Los jugadores también deben fijarse en la fecha límite para cobrar los décimos. Según la Selae, lo pueden hacer hasta el 23 de marzo de 2026, ya que el derecho al cobro de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del mismo.
0