Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Solo 18 docentes de 1.500 que dieron positivo en los tests serológicos de la Comunidad de Madrid tienen coronavirus por PCR

El interior de la sala donde se realizan las extracciones en el IES Virgen de la Paloma.

Fátima Caballero

13

Las pruebas serológicas que la Comunidad de Madrid realizó la semana pasada a la comunidad educativa arrojaron que unos 3.000 profesores dieron positivo en ese test que mide anticuerpos, es decir, podían estar pasando la Covid-19 en esos momentos. La sorpresa ha llegado este miércoles: solo 18 docentes han dado positivo en la prueba PCR posterior que se ha realizado ya a 1.500 de ellos para confirmar que podían tener la enfermedad. Esto supone que solo un 1,8% de los que había dado positivo en el test serológico se confirmaron después, según ha informado este miércoles el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. Según ha explicado Ossorio, aun faltan por realizar otras 1.500 pruebas y será cuando se vean esos resultados cuando se valorará si se procede a repetir la prueba. De entrada, según ha podido saber elDiario.es, esos profesores con PCR negativa ya están haciendo vida normal.

Ossorio ha detallado que de las pruebas que ya se han llevado a cabo, un total de 95.000, han sido 3.000 las personas que han dado positivo. “La buena noticia es que conocidas la mitad de esas PCR solo hay 18 positivos”, ha declarado. Ossorio ha indicado entonces que como quedan por realizar la mitad aún de los PCR la cifra final real de contagiados podría alcanzar los 40 docentes.

Ossorio ha calificado estos datos que muestran el gran margen de error de las pruebas serológicas como “una buena noticia”. Para el consejero la cifra de 2.000 positivos en estos tests habían causado “preocupación”, algo que se ha disipado con la segunda prueba de confirmación PCR. “Es bueno que sepamos que el dar positivo en las pruebas de anticuerpos está diciendo que ha podido estar expuesto a la enfermedad, que lo ha pasado, pero luego hay un PCR para confirmarlo”, ha apuntado el consejero.

El consejero no ha sabido precisar no obstante el coste del contrato a Ribera Salud, que se ha encargado de hacer tanto las pruebas serológicas como las PCR a los positivos después.

Etiquetas
stats