eldiario.es

9

MADRID

El viento reduce los niveles de contaminación en Madrid y permite desactivar para este sábado el protocolo

El Ayuntamiento de Madrid comunica la desactivación del escenario 1, con limitaciones a la velocidad en la M-30 y accesos a la capital, tras dos días en vigor

La reducción del nivel de dióxido de nitrógeno responde en parte a la mejora de la ventilación atmosférica por la previsión de viento desde este viernes 

El Consistorio ha activado la alerta naranja por fuertes rachas en los parques de la ciudad y se están balizando las zonas infantiles, deportivas y de mayores 

Madrid vuelve a activar el protocolo por los altos niveles de contaminación

El Ayuntamiento de Madrid desactiva este sábado el protocolo anticontaminación. EFE

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado el protocolo anticontaminación al reducirse los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica por las rachas de viento. En la última medición, no se han superado los niveles de preaviso en ninguna de las 24 estaciones de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire.

Así lo ha detallado el Consistorio después de aplicarse el escenario uno del protocolo ayer jueves y este viernes, que implica la limitación de velocidad en 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, avanzó el jueves que el protocolo anticontaminación quedaría desactivado para el sábado "teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana".

La ciudad de Madrid ha activado este viernes la alerta naranja por fuertes rachas de viento en el Retiro y el resto de parques de Madrid por fuertes rachas de viento. Es una previsión meteorológica favorable para la ventilación atmosférica de la capital. 

En un comunicado, el Ayuntamiento agradece el cumplimiento de las medidas del protocolo y mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad. Las medidas para adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como mayores, infancia y personas con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha