Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Almeida pone trabas a una manifestación por la vivienda digna por el paso de una procesión

Manifestación por la vivienda digna de 2017 en Madrid.

elDiario.es Madrid

La Coordinadora de Vivienda en Madrid lleva varios años organizando un festival por la vivienda digna que incluye una manifestación y conciertos después de verano. Pero esta vez no podrán hacerlo. El Ayuntamiento de Madrid ha desautorizado la colocación de un escenario en Las Vistillas para las actuaciones y ha obligado a última hora a cambiar el recorrido de la protesta convocada para este sábado a las 6 de la tarde, según ha avanzado la Cadena Ser.

El Consistorio se escuda en que a esa misma hora pasa una procesión, la del Cristo de Medinaceli, por parte de ese recorrido. La Coordinadora de la Vivienda en Madrid asegura que la Delegación del Gobierno se puso en contacto con una de sus representantes para modificar el recorrido, después de que el Ayuntamiento les comunicara que el acto religioso discurre por esas calles. “Ya lo teníamos autorizado”, dice la portavoz de la PAH, Alejandro Jacinto.

“Primero nos dijeron que no podíamos hacer el festival en Las Vistillas después de meses de trámites administrativos y largas con la excusa de que esa zona son pistas deportivas y a lo mejor el Ayuntamiento les quería dar uso para algo. También nos comunicaron que los asesores no lo veían oportuno”, añade Jacinto.

La Coordinadora de Vivienda de Madrid ha decidido seguir adelante con la manifestación pero con un cambio de itinerario. “Nos vamos a adaptar. Vamos a hacer otro recorrido, pero la manifestación va a seguir adelante por mucho que incomode al Gobierno de al ciudad de Madrid”. La protesta empezará finalmente en la plaza de Jacinto Benavente a las 18 horas y terminará en Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats