Ascienden a 60 los detenidos por los incidentes del macrobotellón del parque del Oeste de Madrid

Agentes de Policía Nacional intervienen en un botelló en el Parque del Oeste de Madrid

Los botellones masivos suman una nueva jornada de incidentes este fin de semana. La Policía Nacional ha detenido ya a 60 personas por los incidentes ocurridos este sábado por la noche y en la madrugada del domingo durante un macrobotellón en el parque del Oeste de Madrid. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar en los actos de la patrona de la Guardia Civil de Madrid en el cuartel de Batalla del Salado.

En un principio, se detuvo a 55 jóvenes tras altercados violentos, robos a adolescentes que se encontraban allí reunidos, y por apedrear y lanzar objetos a agentes de la Policía Municipal y Nacional, lo que obligó a utilizar material antidisturbios. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que varios de esos detenidos pertenecen a bandas organizadas, tal y como ha declarado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Seis de los detenidos han pasado a disposición judicial y se espera que el resto vayan siendo trasladados ante el Juzgado a lo largo de las próximas horas o este martes. Asimismo, Samur Protección-Civil atendió a un total de 10 personas con intoxicación etílica, además de a nueve jóvenes con heridas leves. Este lunes se trata de la cuarta jornada del puente del Pilar en la que el dispositivo policial se mantendrá en el parque madrileño, aunque en la jornada anterior del domingo no se repitieron incidentes relevantes.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este lunes a Mercedes González que actúe contra las personas "que se aprovechan" de los botellones para cometer actos vandálicos. Además, tal y como recoge Europa Press ante las preguntas de los periodistas en el Centro de Arte Reina Sofía, Ayuso ha puesto el foco en que "la culpa no es tanto del botellón en si como de las personas que se aprovechan de estas concentraciones, de jóvenes, para cometer actos vandálicos, robos y peleas".

"Como es un fenómeno que atañe directamente a la seguridad, volvemos a pedir a la Delegación del Gobierno que actúe", ha indicado, al tiempo que le ha solicitado también que lo haga con la okupación o con la delincuencia en la capital. La dirigente madrileña ha solicitado que ayude a los policías locales de toda la región para que "puedan hacer frente a estas personas que se aprovechan de los botellones para cometer graves altercados".

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2021 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats