Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Madrid cierra El Retiro y otros ocho parques en plena ola de calor

Exteriores del Parque del Retiro de Madrid.

Agencias / elDiario.es

23

El Ayuntamiento de Madrid cierra este domingo El Retiro y otros ocho parques de la ciudad de Madrid a partir de las 15 horas ante la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el consistorio en sus redes sociales. La decisión afecta, además del Retiro, a los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.

El Ayuntamiento asegura que la decisión de cierre se toma en base a la previsión de alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según el protocolo de la capital, se suspenden todas las actividades y se desaloja el parque una vez alcanzado el nivel de alerta roja, que se activa cuando las temperaturas máximas superan los 35 grados. Una vez finalizada la alerta, se realiza una inspección de las incidencias producidas y se procederá a la retirada de ramas y árboles caídos, si los hubiera.

El pasado mes de junio, durante la primera ola de calor que afectó a Madrid este verano, el Ayuntamiento tomó la misma decisión “para evitar los riesgos que se producen como consecuencia de la dinámica del funcionamiento de los árboles”. Según explicaron las autoridades en un vídeo publicado en sus redes sociales, hay dos criterios para poner en marcha este protocolo: la velocidad y la temperatura. “En función a esos parámetros se ha constatado científicamente que hay mayores riesgos de que los árboles puedan volcar o puedan fracturar ramas con el consiguiente peligro para la ciudadanía”.

Etiquetas
stats