Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso defiende que Madrid está siendo “asediada” por las mismas fuerzas “que han destruido” Latinoamérica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

72

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa con su discurso victimista que defiende que Madrid –y ella como máxima representante– está siendo “asediada” por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, después de que se decretase el estado de alarma en la región para contener la expansión del coronavirus que se ha cobrado la vida de más de 15.000 personas solo en la autonomía. Este lunes, en un artículo en ABC con motivo del día de la fiesta nacional, Ayuso reivindica la unión de España con latinoamérica para sostener que Madrid está siendo “asediada por las mismas fuerzas que en la última década han destruido muchas posibilidades y muchas vidas en iberoamérica”.

De nuevo, Venezuela como política nacional: “Por eso no puedo dejar de reivindicar el Día de la Hispanidad ahora que el enemigo está a las puertas y nos vemos en peligro de caer en las mismas redes que han hecho que naciones ricas en recursos como Venezuela degeneren hasta extremos difíciles de creer”, defiende en su exposición. Madrid

Como hiciera este domingo en una entrevista en el Mundo, la dirigente del PP sostiene que son el Poder Judicial, la Corona y la Constitución de 1978, los que “se interponen” en ese ataque contra Madrid. “Esta estrategia de manipulación de la historia, que tiene postrados a nuestros hermanos de Hispanoamérica, usa ahora el poder y el sufrimiento para ir a por Madrid, que con el Poder Judicial, la Corona y la Constitución de 1978 son lo único que se interpone entre ellos y hacer su nada santa voluntad”, asegura la presidenta madrileña.

La dirigente del PP utiliza el 12 de octubre, día de la fiesta nacional, para reivindicar la el día de la Hispanidad, y al rey. Para Ayuso, “la corona nos vacuna contra todo nacionalismo, contra toda insolidaridad, y el olvido de nuestra historia”. Y con un discurso imperialista, reivindica a los “españoles” de todo latinoamérica.

Ayuso afirma en su artículo que movimientos como el Black Live Matter, un movimiento reivindicativo internacional que se origina entre la comunidad afroestadounidense en contra de la represión policial racista contra el colectivo en EEUU, “son sucursales de la misma corporación totalitaria” que está ayudada, dice, por “intelectuales de países libres y prósperos que se hacen ricos a base de socavar su propio mundo”. Y concluye, esta vez para hacer el símil nacional: “De aquí vienen Podemos y sus franquicias” para terminar señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por gobernar en coalición.

El artículo va en una línea similar a lo defendido este domingo en una entrevista en El Mundo después de que se decretase el estado de alarma en la región. La jefa del Ejecutivo autonómico defendía que “si nadie hace nada”, el Gobierno central va a llevar a cabo “auténticas barbaridades”. Ayuso sostenía que no hay justificación para haber decretado el estado de alarma. Ayuso aseguró además que Sánchez pretende “cambiar el país por la puerta de atrás” pero la Justicia, Madrid y el rey se lo impiden. 

Etiquetas
stats