Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de Carmena pone en conocimiento de la Fiscalía indicios de mala gestión en Mercamadrid

El delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, junto a Manuela Carmena.

elDiario.es

El equipo de Manuela Carmena acudirá a la Fiscalía Antocorrupción este viernes para poner en conocimiento indicios de mala gestión en Mercamadrid. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, entregarán al fiscal un informe fruto de una investigación que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid sobre la administración de Mercamadrid.

Sánchez Mato informaba el pasado febrero que existían numerosos elementos de “dudosa legalidad y legitimidad” en Mercamadrid, como celebraciones y gastos representativos. Explicaba que el equipo revisaría la contabilidad desde el año 2005 para comprobar la pertinencia de muchos de los gastos asumidos por la sociedad mixta y que se estudiaría la idea de negocio de Mercamadrid y posibles irregularidades. El delegado de Economía comunicaba la intención de enviar un informe para “poner en conocimiento de la Fiscalía la difícil justificación de unos acuerdos, en principio lesivos para la sociedad”.

El Gobierno municipal, a través del comunicado, explicaba que “se trata primordialmente de un gran mercado de alimentación destinado sobre todo a mayoristas, por lo que parece evidente que su objetivo debe ser el de mejorar el negocio de manera responsable. Es cuestionable por ello que se gastaran cerca de 300.000 euros en diferentes partidas para la celebración de una fiesta con motivo de la colocación de la primera piedra de una ampliación en 2007”.

Ambos responsables políticos del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

Etiquetas
stats