Un incendio interrumpe la circulación de Cercanías entre Pozuelo y Pinar de las Rozas
Un incendio “próximo a la vía y ajeno a la explotación ferroviaria” ha generado la interrupción de la circulación de Cercanías entre Pozuelo y Pinar de las Rozas, de las líneas C7 y C10, según ha informado el servicio de información del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través de las redes sociales.
También se ha indicado que “se ven afectados los trenes de media distancia con origen o destino Príncipe Pío”. Esta información ha sido confirmada por el canal de servicios de tráfico de Renfe.
En la zona, helicópteros trabajan por apagar el fuego en Majadahonda, tal como publican usuarios en Twitter, pese a que se desconoce el lugar exacto de las llamas. “La llegada de helicópteros con agua no cesa. Cada poco más de un minuto llega uno”, ha señalado el usuario Julio Ezquerra.
Otros han expresado su incomodidad tras estar “parados” sin ninguna otra alternativa de viaje. “Llevamos parados en un tren dirección Salamanca desde antes de las 18 horas. No ponen alternativas para poder viajar. ¿Salir desde Chamartín?”, ha cuestionado otra usuaria. A las 19:50 horas, Cercanías ha detallado que el “servicio sigue suspendido”.
Se restablece la circulación
A las 20 horas, el Adif ha informado que ya se restableció la circulación entre Pozuelo y Pinar de las Rozas y que los trenes recuperarán “gradualmente sus frecuencias” habituales. “Los trenes de las líneas C7 y C10 de Cercanías de Madrid irán recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales”, ha enfatizado en Twitter.
0