La Ingobernable aprobó este miércoles un manifiesto en asamblea en el que reivindica el edificio de la calle del Gobernador de Madrid “contra las privatizaciones de la era Botella”.
El centro social también ha enviado una carta al Ayuntamiento exigiendo “la rescisión del contrato con la Fundación Ambasz y su permanencia en el espacio”. En su manifiesto constituyente, reivindica “participación popular, movimientos sociales, feminismo y autogestión” como principios fundacionales.
El texto explica que el edificio “recuperado para el uso común pertenece al Ayuntamiento que lo cedió gratis a 75 años a una fundación vinculada a la FAES de José María Aznar para un museo que ellos mismos saben que nunca se hará”.
Mediante la recuperación del edificio, el colectivo entiende que se ha “expuesto y hecho público su negociete”, llamando al Gobierno local de Manuela Carmena a “apostar por otras formas de construir ciudad”, según se explica en el manifiesto.
Además, la Asamblea de La Ingobernable ha hecho púlica una carta abierta donde insta al Ayuntamiento de Madrid a rescindir este contrato de cesión, “fraudulento e ilegítimo como condición para poder iniciar las comunicaciones con dicha institución”.
En la carta, el colectivo ofrece al Ayuntamiento “la oportunidad de establecer un canal de comunicación transparente y con criterios de respeto mutuo para que la información fluya con la misma claridad y transparencia que guían la acción de nuestra iniciativa”.
Asimismo, La Ingobernable asegura que está estudiando emprender “acciones judiciales relacionadas con las condiciones de cesión del edificio”.