Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Judía asesina”: vandalizan un mural y un monolito de Rosa Luxemburgo en Aravaca

Mural vandalizado en la urbanización Rosa Luxemburgo.

elDiario.es Política

7

“Judía asesina”. Es una de las pintadas que puede leerse en el mural y el monolito de homenaje a Rosa Luxemburgo que han aparecido vandalizados en la urbanización del distrito de Aravaca que lleva el nombre de la líder socialista que fue ejecutada. “Freikorps culatazo tiro y al río” es otra de las expresiones con las que han destrozado uno de los dibujos que rodean el centro comercial del barrio en el que también puede leerse “rojos no”.

Tanto el mural como el monolito fueron colocados a iniciativa de Acrola, la activa asociación vecinal, en el centenario del asesinato de Rosa Luxemburgo. Ahora el presidente de la asociación, Alfonso Sobrino, se lamenta con enfado el destrozo: “La libertad de Ayuso llega a Rosa Luxemburgo”.

Sobrino explica que “durante la campaña electoral habían avisado” dado que arrancaron los carteles electorales de las formaciones de izquierda, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos el mismo día en que se habían colocado. La urbanización Rosa Luxemburgo, formada por unos 700 chalés adosados construidos a través de una cooperativa a finales de los 80, es un barrio tradicionalmente de izquierdas en el que, además de la asociación vecinal, surgió el Colectivo 1984, integrado por jóvenes que muchos de ellos estuvieron en el germen de Podemos, entre ellos Íñigo Errejón.

“Venían avisando. Hasta ahora no había habido muchos atentados de cosas de estas. Alguna vez en las fiestas pasaban en un descapotable a mucha velocidad y proferían insultos y una vez nos rompieron los cristales de la asociación”, rememora. No tiene ninguna duda de que la vandalización viene de la ultraderecha.

Etiquetas
stats