Madrid prohíbe para este miércoles que los coches más contaminantes circulen por toda la almendra central
El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el escenario 2 de su protocolo por episodios de alta contaminación. Los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular ni por la M-30 ni por el centro de la capital.
Asimismo, solo podrán aparcar en zona SER vehículos Cero Emisiones y ECO y se reduce la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos. También se reforzará el transporte público.
La clasificación ambiental de la DGT divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes, que no tienen distintivo y tienen categoría A, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen del mismo. El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta en los vehículos que corresponda (B, C, ECO y CERO), pero no será obligatoria hasta el 24 de abril de 2019.
Podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.
0