Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid se reivindica como el voto útil frente a Ayuso y Almeida: “Queremos ser la casa común de los progresistas”

Las candidatas y candidatos de Más Madrid este sábado en la Plaza Mayor de Madrid en su acto central de campaña.

Fátima Caballero

35

El Ayuntamiento de Madrid está “a pocos votos”. El cambio en la Comunidad de Madrid es una “obligación moral”. Lo han dicho este sábado las candidatas de Más Madrid Rita Maestre y Mónica García en la Plaza Mayor, en su acto central de campaña, donde se han reivindicado como el voto útil frente a los gobiernos de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. “Queremos ser la casa común de todos los progresistas madrileños”, ha defendido García durante su mitin. “Que sientan el color que sientan, cojan la papeleta de Más Madrid”, ha añadido la candidata a la Comunidad de Madrid. Y ha insistido: “Saben que Más Madrid es su hábitat natural”.

La formación ha llenado este sábado la histórica Plaza Mayor de Madrid de simpatizantes que al grito de “presidenta” y “alcaldesa” han dado paso a las candidatas en un mitin en el que también han participado Carla Antonelli, Félix López Rey o Íñigo Errejón. El momento más emotivo del acto se ha producido cuando en la Casa de la Panadería a espaldas del escenario, un edificio municipal donde se oficializan bodas, una pareja LGTBi se daba el sí quiero y salía al balcón a saludar con la bandera trans mientras Antonelli pronunciaba su discurso. Otra pareja ha salido después durante el mitin de Rita Maestre hondeando una bandera de Más Madrid.

“Da gusto ver esta plaza a reventar de buena gente”, comenzaba Mónica García. “Nos vamos a dejar la piel para despertar”, proseguía recordando aquel 'dormíamos, despertamos', que el 15M de 2011 llenó la Plaza del Sol, a escasos metros del lugar donde Más Madrid ha reunido a unos cuantos miles de personas. “Vamos a recordar este día. Vamos a recordar esta plaza como el sitio en el que estuvimos antes de echar a Almeida y Ayuso”, ha dicho la candidata a la presidencia.

Durante su intervención, Rita Mestre ha apelado a los aún demasiados indecisos, que ha dicho, reflejan los sondeos. “Lo podemos conseguir”, ha asegurado aunque ha alertado que aún hay “decenas de miles de personas indecisas” a las que les pregunta en qué ha mejorado sus vidas con los gobiernos de Ayuso y Almeida. “Nosotros no venimos a ser segundos, no venimos a competir por ser la oposición”, ha defendido la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid.

“A quienes dudan hay que decirles que hay un Madrid mejor, progresista, moderno, a la altura de sus esfuerzos. Y eso se consigue votando a Más Madrid, votando por El Cañaveral, por Sanchinarro, por Butarque, por Las Rosas, por los Carabancheles, por San Isidro, por San Diego, por Lavapiés, por Centro. Se consigue votando por las bolleras y los maricas, por lo pediatras, por las profes de tus hijos, por tus hijos, por Madrid, por Más Madrid”, ha insistido Maestre.

Más directa ha sido Mónica García que ha pedido aglutinar el voto progresista en torno a su candidatura y ha asegurado que están cerca del millón de votos el 28 de mayo. En este sentido, García ha apelado al voto de todos los progresistas para que Más Madrid sea la “casa común” de todos ellos “sientan el color que sientan”.

La candidata a la Comunidad de Madrid se ha proclamado como la salvadora de la sanidad pública el 28M y ha hablado también de vivienda, educación y el modelo de residencias. Mónica García ha lamentado a renglón seguido que por su parte Ayuso esté centrando su campaña en ETA. “No hay nada más miserable que esconderse detrás de las víctimas”, ha lamentado García. “No puede ser que cuando le preguntamos por la vivienda la respuesta no puede ser ETA, cuando le preguntamos por la educación la respuesta sea Bildu, cuando le preguntamos por la sanidad sea bolivarianos”.

García ha cogido una taza de café y se la ha tomado delante de los asistentes recordando la famosa frase 'relaxing cup of café con leche' que pronunció la excalcaldesa Ana Botella cuando Madrid aspiraba a ser capital olímpica. “Nos vamos a tomar un relaxing cup de políticas dignas, un relaxing cup de sanidad pública...”. En el ecuador de la campaña, Más Madrid se siente fuerte y pide el voto a todo aquel que quiera “derogar” a Ayuso y Almeida.

Etiquetas
stats