Sanidad confirma a Madrid que pasará a fase 2 a partir del lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que encabeza Isabel Díaz Ayuso que pasará a la fase 2 de desescalada a partir de este lunes, 8 de junio, lo que implicará entre otras medidas la reapertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias para paseos (salvo las reservadas para colectivos vulnerables) o la apertura del interior de locales de hostelería con restricciones.

El titular del Ministerio, Salvador Illa, ha comunicado ya que anunciará que Madrid pasa a la siguiente fase de la estrategia de desescalada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a eldiario.es. Ayer el Ministerio de Sanidad valoró positivamente el trabajo realizado por Madrid, tanto en el plano asistencial como en el control de posibles casos de Covid-19, según informó la comunidad.

La fase 2 de desescalada implica la supresión de franjas horarias para paseos y realizar actividades deportivas, salvo en aquellas reservadas para colectivos vulnerables. Otra medida es la ampliación de las reuniones, que podrán tener un máximo de 15 personas manteniendo las precauciones y la distancia social, junto a las visitas de centros residenciales.

En el plano de actividad comercial, se permite la apertura de centros comerciales con aforo limitado al 40 por ciento y horario preferente para atender a las personas mayores de 65 años. Los bares y restaurantes podrán abrir el interior del local a un tercio del aforo pero no se permitirá consumir en las barras.

También podrán reabrir cines, teatros y auditorios a un tercio de su capacidad, al igual que las salas de bibliotecas con idéntica limitación. Los espectáculos de carácter cultural deberán tener menos de 50 personas en lugares cerrados y a menos de 400 al aire libre

Otro aspecto que se contempla es la opción de desplegar seminarios científicos y las piscinas recreativas reabrirán con cita previa y un 30 por ciento del aforo estipulado. Los lugares de culto también ampliarán su capacidad al 50 por ciento y aumenta también el número de personas permitidas en bodas y velatorios.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2020 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats