Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad confirma a Madrid que pasará a fase 2 a partir del lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

elDiario.es

Europa Press —

2

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que encabeza Isabel Díaz Ayuso que pasará a la fase 2 de desescalada a partir de este lunes, 8 de junio, lo que implicará entre otras medidas la reapertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias para paseos (salvo las reservadas para colectivos vulnerables) o la apertura del interior de locales de hostelería con restricciones.

El titular del Ministerio, Salvador Illa, ha comunicado ya que anunciará que Madrid pasa a la siguiente fase de la estrategia de desescalada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a eldiario.es. Ayer el Ministerio de Sanidad valoró positivamente el trabajo realizado por Madrid, tanto en el plano asistencial como en el control de posibles casos de Covid-19, según informó la comunidad.

La fase 2 de desescalada implica la supresión de franjas horarias para paseos y realizar actividades deportivas, salvo en aquellas reservadas para colectivos vulnerables. Otra medida es la ampliación de las reuniones, que podrán tener un máximo de 15 personas manteniendo las precauciones y la distancia social, junto a las visitas de centros residenciales.

En el plano de actividad comercial, se permite la apertura de centros comerciales con aforo limitado al 40 por ciento y horario preferente para atender a las personas mayores de 65 años. Los bares y restaurantes podrán abrir el interior del local a un tercio del aforo pero no se permitirá consumir en las barras.

También podrán reabrir cines, teatros y auditorios a un tercio de su capacidad, al igual que las salas de bibliotecas con idéntica limitación. Los espectáculos de carácter cultural deberán tener menos de 50 personas en lugares cerrados y a menos de 400 al aire libre

Otro aspecto que se contempla es la opción de desplegar seminarios científicos y las piscinas recreativas reabrirán con cita previa y un 30 por ciento del aforo estipulado. Los lugares de culto también ampliarán su capacidad al 50 por ciento y aumenta también el número de personas permitidas en bodas y velatorios.

Etiquetas
stats