Muere un joven de 15 años tras un tiroteo en el barrio madrileño de Villaverde

Fotografía cedida por Emergencias Madrid que muestra a paramédicos mientras atienden a los heridos por arma de fuego en el barrio Villaverde de Madrid.

EFE


4

Un joven de 15 años ha muerto y otro de 21 ha resultado herido grave tres un tiroteo este domingo en un parque del madrileño distrito de Villaverde. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que podría tratarse de un nuevo incidente entre bandas.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 23.15 horas del domingo en la calle de Angosta. El autor del crimen se acercó a las dos víctimas, que estaban sentadas en un parque, y les disparó a bocajarro para después huir a la carrera, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por el “modus operandi” utilizado en el ataque, los investigadores manejan como hipótesis que los hechos estén relacionados con desavenencias entre miembros de bandas juveniles, aunque las pesquisas de los agentes de Homicidios están en un punto inicial y ese extremo aún no está confirmado.

El crimen ocurrió sobre las 23:15 horas de este domingo, cuando los testigos dieron el aviso a los servicios de emergencias por dos jóvenes tiroteados en un parque ubicado entre las calles Camino de Leganés y Angosta.

Los facultativos de Samur-Protección Civil desplazados se encontraron con un menor de 15 años en parada cardiorrespiratoria. Tras 40 minutos de maniobras de reanimación no lograron revertirla, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Los sanitarios también atendieron en el lugar al acompañante del asesinado, un joven de 21 que también presentaba heridas por arma de fuego en el abdomen. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.

En el lugar, una psicóloga de Samur atendió a los padres del fallecido, así como a un amigo.

De confirmarse que el crimen está vinculado con las bandas juveniles, sería el quinto asesinato perpetrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats