La Policía desaloja el edificio de La Ingobernable en el centro de Madrid donde se construirá un hotel de lujo

Imagen de archivo del exterior de la Oficina de Derechos Sociales Ingobernable, desalojada este martes, 24 de mayo, por la Policía.

elDiario.es / Europa Press


1

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado este martes la Oficina de Derechos Sociales (ODS) de La Ingobernable ubicada en el edificio de la céntrica calle Cruz de Madrid donde está prevista la construcción de un hotel de lujo.

Okupación chulapa en el meollo del Madrid turístico

Okupación chulapa en el meollo del Madrid turístico

En un comunicado, el colectivo informa de que los propietarios del edificio de calle Cruz, 5, la familia que dirige la empresa One Shot Hotels, les ha desalojado “sin previo aviso”, después de que el espacio estuviera durante cinco años abandonado.

La Ingobernable ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid permite a los propietarios “un cambio de uso de suelo para convertir la estructura en un hotel de lujo. Pariendo así una operación inmobiliaria y especulativa que generará ingentes beneficios y un hotel más en el centro de la ciudad”, critica el colectivo.

En este caso, La Ingobernable denuncia “no solo una operación de especulación”, también de “acaparamiento de aquellos que ya gozan de un amplio imperio inmobiliario”. De acuerdo con la organización, la empresa hotelera alquila el edificio a los propietarios de la cadena de peluquerías Marco Aldany, los hermanos Fernández Luengo, que, detallan, ya “cuentan con más de diez empresas y múltiples propiedades y negocios”.

“Una vez más, aquellos que prefieren seguir enriqueciéndose a costa de hacer más hoteles vuelven a desalojar un centro social. Una evidencia más de la ciudad que quieren: nos quieren robar el centro de Madrid y dejar una ciudad muerta llena de hoteles”, insiste en un comunicado la organización, que este mes ya fue desalojada de otro edificio de la capital. “Los poderes están deseando eliminar de la ciudad los espacios vecinales. Y regalársela a la especulación y la turistificación”, zanjan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats