Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a un hombre por maltratar y secuestrar a una mujer durante 4 meses en Fuenlabrada

Coche patrulla de la Policía Nacional.

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad acusado de mantener retenida a su pareja durante cuatro meses, agrediéndola y amenazándola continuamente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Iniciaron una relación sentimental el pasado mes de mayo y, unas semanas después, el hombre empezó a agredir físicamente y a maltratar psicológicamente a la mujer. Ella permaneció totalmente incomunicada, lo que le impidió pedir ayuda.

En un descuido del agresor, la víctima consiguió contactar con su hermana, que la encontró escondida y en estado de shock. Tras relatar la situación que vivió durante los últimos meses, la acompañó a interponer la denuncia en comisaría.

Como consecuencia, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor cuando regresaba a su domicilio, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El posterior registro domiciliario permitió a los agentes intervenir dos terminales telefónicos y un ordenador propiedad del autor de los hechos.

En un análisis exhaustivo de los dispositivos, los agentes consiguieron rescatar una importante cantidad de archivos multimedia, ya que el arrestado almacenaba imágenes y vídeos con las múltiples amenazas, agresiones y situaciones de dominación y humillación a las que sometía a la víctima.

Los investigadores lograron pruebas que demuestran que, durante los cuatro meses de incomunicación, la mujer sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía. Tras pasar a disposición de los juzgados de Fuenlabrada se decretó su ingreso en prisión provisional.

Etiquetas
stats