Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ENCUESTA | ¿Quién ganará la guerra abierta en el PP, Casado o Ayuso?

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En Madrid, (España), a 16 de abril de 2020.

elDiario.es

13

El conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso continúa abierto. Aunque hace un mes pareció haberse suavizado durante la convención nacional del partido, la batalla se ha reabierto con fuerza. La dirección nacional de los 'populares' manifiesta su enfado con el PP madrileño por las continuas filtraciones y retos en público a su líder. El pulso que Isabel Díaz Ayuso echa a Casado desde la Comunidad de Madrid ensombrece las iniciativas de su líder y está causando brechas en la organización.

El principal escenario de esta batalla es el del liderazgo del PP de Madrid. La dirección nacional ha retirado su confianza para esta posición a Díaz Ayuso y, aunque es probable que gane las primarias sin el apoyo de Génova, esperan tener margen de maniobra para que no triunfe en la segunda vuelta frente a un candidato más afin, como puede ser Martínez Almeida. ¿Quién crees que acabará ganando este duelo? ¿Génova, sede del PP nacional y madrileño, o la Puerta del Sol, sede del Gobierno de Madrid, y único (pero potente) reducto que realmente controla Ayuso? Participa en nuestra encuesta marcando la opción que creas ganadora.

Etiquetas
stats