Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pasaría a ser tercera fuerza en la Comunidad de Madrid, según una encuesta de Metroscopia para El País

Cristina Cifuentes tras anunciar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

elDiario.es Política

La crisis desencadenada en la Comunidad de Madrid por el escándalo del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes ha dañado a los populares de cara a las próximas elecciones autonómicas. Según una encuesta de Metroscopia para el diario El País, el PP perdería uno de sus bastiones históricos, que pasaría a ocupar Ciudadanos como fuerza más votada.

La encuesta, para la que se han entrevistado a 2.600 personas y que se realizó entre los días 18 y 19 y 23 y 25 de abril, coincidiendo con la dimisión de Cifuentes, apunta que, de celebrarse hoy unas nuevas elecciones autonómicas, la formación liderada por Ignacio Aguado en la Comunidad mejoraría considerablemente sus resultados desde las elecciones del año 2015. Ciudadanos pasaría de ser la cuarta fuerza a convertirse en el partido más votado con el 32,9% de los sufragios. Con esa estimación de voto, los naranjas dejarían atrás sus 17 escaños en la Asamblea de Madrid y conseguirían hacerse con 48 de los 129 escaños de la cámara madrileña. El mismo número de escaños que consiguió el PP en las elecciones de 2015.

El Partido Popular sería el principal perjudicado por el ascenso de Ciudadanos. Según la encuesta de Metroscopia, los populares se colocarían como tercera fuerza, perdiendo casi la mitad de sus escaños: de los 48 que tenían en el año 2015, se colocarían con 25. Acumulando el 17,7% de la intención de voto, el PP se situaría muy cerca de Podemos, que pasaría a ser cuarta fuerza con un 15,9% de los votos.

De celebrarse hoy unas nuevas elecciones autonómicas, la formación morada perdería tres escaños en la Comunidad de Madrid. De los 27 escaños con los que contaba cuando Cristina Cifuentes fue nombrada presidenta de la Comunidad, Podemos pasaría a controlar 23 escaños de la cámara.

Entre naranjas y populares se colocaría el PSOE, que se mantendría como segunda fuerza tras el caso del máster de Cifuentes. Los socialistas se mantendría más o menos estables con respecto a sus resultados del años 2015; pasarían de una estimación de voto del 25,4% al 22,5%. Unos resultados que suponen una perdida de cuatro escaños, pasando de 37 a 33.

Etiquetas
stats