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El PP entra en campaña municipal en Madrid con otro soterramiento de 180 millones de euros

Semáforo en rojo en la carretera de Extremadura (A-5).

Europa Press

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este jueves que se compromete a soterrar la A5, el Paseo de Extremadura, entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río.

“Confirmo el compromiso de proceder al soterramiento del Paseo de Extremadura; concretamente en un tramo de 3,8 kilómetros que va desde la avenida de Portugal hasta el cruce con la avenida de los Poblados”, ha expresado Martínez-Almeida en relación a la información adelantada por ABC.

Así, su intención en caso de que llegue a la Alcaldía es soterrar el tráfico con tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba dejar un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de vehículos privados, a los distintos barrios que conforman estos 3,8 kilómetros cuadrados.

También se creará una “gran zona verde”. El portavoz 'popular' ha explicado que se seguirá el modelo que ya se puso en marcha en 2003 “con el soterramiento de la M-30 y la creación de Madrid Río”. “Ahora es imprescindible hacerlo en la A-5 para poder dotar de calidad de vida y sostenibilidad medioambiental a toda esa zona”, ha apuntado.

“Tenemos el tramo, tenemos el presupuesto aproximado, tenemos el plazo de ejecución y tenemos la credibilidad de llevar tres años defendiendo la misma solución para la salida de la A-5”, ha apostillado.

El presupuesto, tal y como ha adelantado Almeida, ronda los 180 millones de euros para esta primera fase que iría hasta la avenida de los Poblados, si bien podría haber una segunda fase que estaría ligada a la operación Campamento.

Respecto al plazo de ejecución, se ha comprometido a terminarlo antes de que concluya la siguiente legislatura “sin grandes trastornos de movilidad para los vecinos y manteniendo la circulación sin cortar la entrada y salida de Madrid por la A-5”. “Lo que sí va a suponer la llegada del PP a la Alcaldía de Madrid el 26 de mayo va a ser la eliminación de los semáforos”, ha concluido Almeida.

En otro orden de cosas, Martínez-Almeida ha recordado que Cs “no se opuso en el Pleno a los semáforos de la A-5”. Así, considera que la formación 'naranja' “tiene una cosa en común con la alcaldesa, Manuela Carmena” y es que “solo aciertan cuando rectifican”.

“Cuando el PSOE presentó la proposición para instalar semáforos en la A-5 hace dos años en el Pleno del Ayuntamiento, no se opuso. No mostró ningún tipo de oposición o de rechazo a colocar semáforos en la A-5.

Me alegro de que Villacís nuevamente rectifique y considere que su primera posición era equivocada y ahora asume que los semáforos de la A-5 son un grave error“, ha remachado.

También ha celebrado que Cs “se sume al soterramiento de la A-5”, una “buena noticia para los madrileños”, medida que los 'populares' ya defendieron hace dos años en el Pleno del Consistorio“ y que volvieron a defender ”en una proposición el pasado mes de octubre al Ayuntamiento y a la que Cs se unió“.

“Es muy bueno que Cs rectifique cuando se equivoca, que es muy habitualmente”, ha concluido.

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