Más problemas para guardar las distancias en el transporte público de Madrid: Metro registra las primeras inundaciones

El metro de inunda.

Las fuertes lluvias que han caído esta mañana sobre la capital se han notado –y mucho– en Metro de Madrid, donde se han provocado grandes balsas de agua en algunos tramos del suburbano inundando algunas de las estaciones más concurridas. Las imágenes captadas por una usuaria de Metro indican hasta qué punto el nivel de estas inundaciones ha dificultado aún más que los pasajeros pudieran mantener las distancias de seguridad que exige la pandemia.

Por este motivo se han suspendido el servicio por un periodo de 30 minutos entre las estaciones de Ópera y Quevedo en Línea 2 así como en la Línea 4 entre las estaciones de Lista y Goya. No es la única incidencia que ha registrado el suburbano. Además, los trenes no efectúan parada ni en la estación de Noviciado (Línea 2) ni tampoco en la de García Noblejas, en la Línea 7.

Tampoco efectuarán parada los trenes de las Líneas 10 y 3 en Plaza de España, ni los de la Línea 10 en Tribunal. Del mismo modo, la parada de Cartagena, en la Línea 7 de Metro, se queda sin que los trenes efectúen parada por un periodo de 30 minutos, según estiman fuentes del suburbano consultadas por Europa Press.

Por su parte, el servicio de Cercanías se ha visto afectado por estas lluvias, y presentan fuertes demoras en ambos sentidos las líneas C3 y C4.

Todas las incidencias han quedado solucionadas hacia las 11:30 horas, ha informado fuentes del suburbano.

El chubasco intenso que ha caído sobre Madrid entre las 8:30 y las 10:00 horas de este jueves ha dejado en el área metropolitana entre 17 y 19 litros por metro cuadrado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Parque del Retiro se han recogido 4 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto 17.3 litros y en la ciudad universitaria 17.8.

Los chubascos han alcanzado en algunos momentos intensidad muy fuerte puesto que en el Parque del Retiro y en Ciudad Universitaria en solo diez minutos se han alcanzado 6.3 litros.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats