Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acciona se lleva el mayor trozo del contrato para conservar los parques de Madrid, primer gran gasto municipal de la legislatura

Una ardilla en el parque municipal de la Casa de Campo

Diego Casado

Madrid —

1

Madrid acaba de adjudicar la conservación de todos los parques de la ciudad, en la que gastará 379 millones de euros durante los próximos cuatro años. Se trata del primer gran concurso de la segunda legislatura de Almeida y uno de los más elevados, probablemente solo superado por el que otorgará el soterramiento de la A-5 a su entrada a la capital.

Seis empresas han resultado adjudicatarias de los diferentes lotes en los que se divide el contrato, pero es Acciona la mayor beneficiada, al haberse hecho con dos de ellos que son además los más elevados en coste. En concreto, la división de Medio Ambiente de la compañía seguirá cuidando de los parques históricos de Madrid por 68,4 millones de euros y también se ocupará de los parques forestales por otros 65 millones, según los datos del resultado de la licitación a la que ha tenido acceso Somos Madrid. En total gestionará 133,5 millones de euros públicos durante los próximos cuatro años.

Las otras compañías adjudicatarias, por orden de importe de sus contratos, son Imesapi, que se ocupará de los Parques singulares del Este de Madrid por 59,7 millones, Matisa-Inditec que hará lo propio con la Casa de Campo y el área forestal de Tres Cantos. El parque del Retiro será responsabilidad de las empresas Prezero, Gyocivil y Tedagua, que dedicarán 51,4 millones a la parte de esta zona verde histórica de la que no se ocupa directamente el Ayuntamiento. Además, Gruporaga cuidará de los viveros municipales y la Rosaleda de Madrid por 19,3 millones de euros.

Este es el cuadro con todas las ofertas ganadoras:

Los contratos de conservación de zonas verdes en Madrid se extenderán desde 2024 y durarán hasta el año 2028.

Etiquetas
stats