Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la temporada de terrazas nocturnas en Madrid: su horario de cierre se amplía hasta noviembre

Terraza en el centro de Madrid

Somos Madrid

4

Madrid acaba de entrar en su temporada de terrazas nocturnas. Después del final del otoño y los meses de invierno, durante los que la hostelería estaba obligada a cerrar a la medianoche, bares y restaurantes pueden mantener sus veladores abiertos hasta la madrugada, gracias al denominado periodo estacional que permite el Ayuntamiento de Madrid.

El citado periodo empezó el 15 de marzo y se extenderá hasta el 31 de octubre y, como norma general, habilita a los locales para abrir siguiendo los siguientes horarios:

  • De domingo a jueves: hasta la 1.00 horas (salvo terrazas en bandas de aparcamiento, que cierran a las 0.00)
  • Viernes, sábados y vísperas de festivo: 1.30 horas (salvo terrazas en bandas de aparcamiento, que cierran a las 0.00)

Pese al notable aumento del horario con respecto al invierno, la hora límite se redujo con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Terrazas, que opera en la capital desde hace un año: la hostelería podía abrir hasta las 2.30 horas durante los fines de semana, límite que se redujo en una hora.

Otra de las cosas que cambiaron con la ordenanza fue que el montaje y funcionamiento de la terraza no podrá iniciarse antes de la hora establecida. Y que la recogida comenzará con antelación suficiente, de manera que la terraza se encuentre completamente recogida en el momento de finalización del horario. Hasta ese momento era habitual que muchos bares estiraran el horario de funcionamiento de su terraza permitiendo a sus clientes consumir hasta la hora en punto de recogida.

Los límites horarios también son inferiores en los barrios de Madrid regulados por las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), donde las terrazas tienen que ser recogidas con antelación. Los horarios dependen de cada ZPAE y en la última en llegar, la de Ponzano y Olavide, los horarios son más relajados que, por ejemplo, en la de Centro.

Etiquetas
stats