Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Los vecinos de Madrid que se montan su propia Navidad: “Han puesto más decoración que el Ayuntamiento”

Invasión navideña en una vivienda de Vallecas.

1

Encendidos de luces, árboles enormes en mitad de plazas, ferias y mercados, pistas de patinaje improvisadas, masificaciones... Las hermosas tradiciones de Madrid por Navidad, lo que todo asociamos con la ciudad por estas fechas, no es tan así en todos los puntos de la capital. Hay muchos barrios a los que este despliegue navideño no llega. Por suerte, ahí están las vecinas y vecinos para guisárselo por su cuenta.

Lo vimos ya a finales de noviembre en Ciudad Lineal, en la calle Gonzalo de Berceo del barrio de Ascao, con un alumbrado comunitario y autogestionado que se adelantó al que organizaba el propio Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida.

Con un componente más privado (solo pensar en esa factura asusta), pero que igualmente puede disfrutar todo curioso que se acerque a mirar o quien se encuentre con un repentino destello en la noche, las luces de un ático de la calle Dátil se han convertido en uno de los principales atractivos navideños en Carabanchel. Casi podemos hablar de un faro urbano y muy discotequero.

“Han puesto más decoración navideña estos vecinos que el ayuntamiento en todo mi barrio”, comenta con sorna otro usuario de Twitter. Y eso que lo dice sobre uno de esos casos en los que el resultado es memorable más por lo curioso que por lo impresionante: unos Papá Noeles asaltantes que decoran una vivienda de Vallecas. Parece claro que la película navideña favorita del dueño es La jungla de cristal.

Pero la customización casera de elementos navideños ha llegado incluso a las polémicas Meninas (no las de Velázquez, que están muy bien, sino las que toman las calles de Madrid con fines habitualmente publicitarios). El ventanal de un piso situado en la avenida de Portugal, entre los barrios de Puerta del Ángel y Casa de Campo, luce una silueta “meninesca” adaptada a estas fechas.

Y ojo que su estilización tienta a pensar lo que nunca imaginamos que podríamos opinar sobre una Menina callejera: es hasta bonita. Sobre todo, teniendo en cuenta las opiniones que despierta otra figura navideña similar (aunque gigantesca), ubicada en Recoletos.

Pero en Somos Madrid creemos que esta Navidad madrileña casera o de barrio llega a muchos más rincones de la ciudad. Por eso, si conoces alguna otra decoración flipante te invitamos a que nos lo cuentes. Puedes hacerlo poniéndote en contacto con nuestra cuenta de Twitter: @_somosmadrid.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats