Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

¿Qué era 'La Pelota de Goma'?

Carpetania Madrid

0

'La Pelota de Goma' fue una de las tiendas más emblemáticas del barrio que desapareció, como otras tantas tradicionales, hace ya algunas décadas.

'La pelota', sita en la calle  Pez nº 27, era un gran bazar donde los padres compraban a sus hijos juguetes y cachivaches,  y los matrimonios acudían a adquirir manteles de hule, cortinas de baño, telas, persianas, linóleum, cintas adhesivas y enseres para el hogar.

Itaca

Yo no vivo en Malasaña pero me encanta descubrir cosas del Madrid de toda la vida, aunque no las haya conocido, de una u otra manera forman parte de nuestra propia historia. Desgraciadamente, las viejas tiendas de siempre cierran día a día y con ellas se van muchas viejas historias. Una pena...

emilio

si señor te he leido ,claro que me acuerdo de "la pelota de goma"y de "Columba" y de la tienda de los cabezudos de la esquina con la corredera que ya no existe las unicas que quedan es el cafe "EL PALENTINO" y la casa de zapatos de niños, tengo en mente visitar la iglesia de San Placido que no la conozco aun,creo que dicen misa las monjitas pero muy temprano pero un dia madrugare e ire por alli,un saludo de un gato

gloria

En la pelota de goma a los n

iños nos compraban los juguetes, y los padres como bien dices hules, cortinas y también cosmética. Me acuerdo de la tienda de los cabezudos, la cervantina, la pasteleria Barquin, la plateria, el cine pez ( hoy teatro Alfin)y por supuesto El Palentino.

gloria

Habia muchas cosas en la calle del pez, la tienda de ropa de niños con el

muñeco comiendo chocolate ,todavia existe, desapareció la perfumeria Basanta, que hacía esquina con Jesus del Valle, y tambien estaba la famosa pastelería Barquin, con fama por toda su bolleria, pero sobre todo por sus pestiños.

Angel

Hola. No llegué a conocerla, pero yo nací enl a calle del Pez, y La pelota de goma era la tienda de mi abuelo, al que no llegúe a conocer,Angel Pérez.

Angel

Hola. No llegué a conocerla, pero yo nací en la calle del Pez, y La pelota de goma era la tienda de mi abuelo, al que no llegúe a conocer,Angel Pérez. Gracias por el recordatorio.

Alberto Martínez

Hola Ángel,

Yo tengo ahora la cocteleria en Pez 27, donde estaba la tienda de tu abuelo. Me encantaría saber algo más sobre la Pelota de goma.

Angel

Hola Alberto.



La verdad es que se poco, ya que no lo conocí.

Mi padre, enamorado del barrio, paseaba casi a diario por allí, y seguro que entraría a charlar contigo, pero fallecíó hace unos años. Voy a comentarle a mi madre, que seguro tendrá algún dato curioso sobre La pelota de goma para comentarte.



Un saludo.

rafa

En La Pelota de Goma trabajaba el padre un amigo mío. Todavía recuerdo cuando pasábamos por la puerta camino de los campos de deporte del Cuartel de la Montaña (ahora Debod).

Carlos J. Dorrego Alonso

"La Pelota de Goma" era un establecimiento dedicado a todo tipo de artículos desde juguetes a utensilios de cocina o cortinas, pero especializado en gomas, plásticos, hules y similares.

Por poner un ejemplo yo perdí el tapón de goma de la base de una caña de pescar. Ni si quiera en las armerías tenían ese repuesto. Lo encontré en la Pelota de Goma.



En cuanto al establecimiento que hace esquina entre la calle del Pez y La Corredera, se llamaba "El Arca de Noé" y estaba especializado en máscaras, disfraces y todo tipo de artículos de broma. De niño acudía a él a "conocer" las novedades del año en artículos de broma.



He nacido en Malasaña y vivido en el barrio 20 años, si alguien desea información sobre algo en concreto quizás se lo pueda aclarar.

Rosana

Yo vivía en Pez 21 y claro que me acuerdo de La Pelota de Goma, sobre todo un muñeco que había en el escaparate que me encantaba. De todas las tiendas de por allí Basanta, La Cervantina, La Dalia, La Moda, el ultramarinos Frutos.....



Me encantaría si tienes alguna foto, o tu familia, de La Pelota de Goma.
Etiquetas
stats