El veto a los pisos Airbnb se extiende al barrio de Trafalgar

Barrio de Trafalgar

El área de Urbanismo ha aclarado la anunciada moratoria de licencias turísticas que avanzó esta semana. Además de afectar a todas las modalidades de alojamiento que se intenten implantar en el distrito Centro sobre edificios residenciales, ha ampliado su ámbito de actuación a parte de Chamberí, entre otras áreas de Madrid.

En concreto, "se suspende la concesión de licencias de viviendas de uso turístico en el barrio de Trafalgar ", indicó el Ayuntamiento de Madrid en nota de prensa, además de en otras zonas de la capital como Palos de Moguer (Arganzuela), Recoletos y Goya (Salamanca) y  Argüelles (Moncloa-Aravaca). En la práctica esto significa que las empresas que quieran ofertar viviendas turísticas en esta zona tendrán que esperar a que finalice el Plan Especial que ha puesto en marcha el consistorio para regular el sector, para lo que se ha dado un año de plazo (prorrogable a otro).

En el barrio de Trafalgar se ofertan actualmente 869 apartamentos en Airbnb. Su número ha crecido un 49% en solo un año y la tendencia es que siga aumentando, según los datos de la página de análisis Airdna. El 47% de esta oferta de viviendas turísticas está gestionada por profesionales.

Los particulares que alquilan su casa a turistas por plataformas como Airbnb, Homeaway o Booking también están afectados por la medida, ya que el Ayuntamiento les advierte que solo pueden hacerlo un máximo de 90 días al año. En caso contrario, lo considerará actividad económica (en lugar de economía colaborativa) y tendrán que solicitar la pertinente licencia, en las mismas condiciones que las empresas. Y si no se cumple, amenaza con sanciones que apliquen "la disciplina urbanística correspondiente".

Aunque hasta el momento el sector de la vivienda de uso turístico se ha caracterizado por su desregulación, a partir de este año las empresas que ofertan estos servicios están obligadas -Hacienda publicó la norma a finales de 2017- a detallar las informaciones fiscales de todos sus usuarios, incluyendo propietarios de pisos, las personas que los gestionan, además de la identidad de los alojados y su número de pernoctaciones.

El efecto Airbnb y la subida de precios de las casas

El área de Desarrollo Urbano Sostenible ha tomado esta medida después de estudiar los barrios de Madrid en los que se estaba extendiendo con mayor fuerza el efecto Airbnb, o la conversión de pisos residenciales en alquileres turísticos. Según el consistorio, este fenómeno "está dando lugar a la aparición de problemas de presión y saturación, que dificultan una relación y convivencia armónica entre residentes, comerciantes, hosteleros y turistas". También cita entre sus efectos la "incidencia en el precio de acceso a la vivienda".

El Plan Especial que ahora se pone en marcha regulará la implantación de establecimientos hoteleros, albergues, hostels, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico cuando conviven con otros usos como el residencial o industrial en el mismo edificio.

cv

Al menos 869 residentes menos en el barrio. Si son 869 familias que traigan niños y vida imaginad... ya no harán falta colegios o determinados comercios en algunas zonas de Madrid. Apoyo a la regulación.

Pisos para alquilar actualmente en Trafalgar en idealista: 163. El mas barato: 600€ por 25m2. El ofertón es el de 670€ por 15m2. Así vamos...

Vecina

¡DERECHA CATÓLICA_CNMC! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva. Estas medidas tienen efectos restrictivos sobre la Libertad del vecino de "elegir" como y cuando morir.

No PROHIBAN la "EUTANASIA" COLABORATIVA, libre, gratuita, universal en la Sanidad pública para vecinas afectadas por los "los pisos turísticos" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica_CNMC, (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) NO PROHIBEN o permiten los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, con familias patera, grupo de desconocidos (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa" estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc….) para que "yo" como vecina VÍCTIMA por los "pisos turisticos" en edificios residenciales, pueda acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometido por los "buitres del turismo inmobiliario", siendo cómplices las Autoridades Públicas.

Chivatazos vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS

Chivatazos vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos vecinales COLABORATIVOS, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas, vampiros, BUITRES del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia" que generan las familias patera de turistas o grupos de turistas Nigerianos, andaluces, Senegaleses, pakistanies, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, marroquies, franceses, chinos etc…



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados por ellos mismos o por presión de los "malos" no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, políticos, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres



Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se vendría completamente abajo.

Ing2000

La turista británica que se quejó de demasiados españoles en Benidorm niega ser racista

https://www.preferente.com/la-chispa/la-turista-britanica-que-se-quejo-de-los-espanoles-en-benidorm-niega-ser-racista-279494.html

¿Devolverían dinero a los vecinos si reclaman por el ruido de los huéspedes del Airbnb?

Airbnb devuelve dinero a unos huéspedes que denunciaron ruido en su destino

¿Devolverían dinero a los vecinos si reclaman por el ruido de los huéspedes del Airbnb?

https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/airbnb-devuelve-dinero-a-unos-huespedes-que-denunciaron-ruido-en-su-destino-279428.html
Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2018 - 08:04 h

Descubre nuestras apps

stats