Guía práctica para denunciar pisos Airbnb ilegales en Madrid

Pegatina contra el turismo colocada en una calle del centro de Madrid | SOMOS CHAMBERÍ

La gran mayoría de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) de la ciudad de Madrid son ilegales. Lo afirma el Ayuntamiento, que prepara una normativa específica para eliminar "el 95%" de estos pisos para turistas en los que antes vivían residentes de larga duración.

La clave de esta ilegalidad se basa en que Madrid exige que cualquier negocio terciario (el de alojamiento turístico lo es) tenga acceso independiente desde la calle, diferente al de la escalera. Por esta razón no se puede instalar un piso Airbnb en el cuarto, al igual que tampoco se puede abrir un bar de copas o una peluquería. Todos necesitarían una licencia de actividad que concede el Ayuntamiento si se cumplen los requisitos pertinentes.

Las asociaciones de vecinos del centro de Madrid conocen esta vía legal desde hace meses. Y ahora acaban de publicar una guía útil para ayudar a todas las personas que quieran denunciar la existencia de viviendas turísticas ilegales en su escalera. La han titulado Guía práctica: cómo actuar ante una VUT en tu edificio 

y la han publicado en una página, www.stopviviendaturistica.net. Lo hacen "en defensa de la supervivencia del uso residencial de los barrios del Distrito Centro de Madrid" y para "preservar la normal convivencia de vecindad en sus edificios".

La guía detalla cada uno de los pasos que el ciudadano puede seguir a la hora de denunciar un piso Airbnb, además de aportar modelos de denuncia para hacer más sencillo el trámite. Estas son las opciones que proponen:

Búsqueda de información:

Búsqueda de información:

  1. Encuentra los anuncios – Los vecinos sugieren buscar en las principales páginas web del sector de VUT (Airbnb, Homeawya, Booking, Niumba, Windu, etc) y guardar toda la información posible del piso en cuestión. También advierten que en páginas como Airbnb la ubicación de los anuncios no es exacta, ya que puede distar hasta 200 metros de la real.
  2. Averigua los datos necesarios para documentar las denuncias – Necesitas nombre y apellidos de la propiedad y la referencia catastral. Ambas son sencillas de conseguir y te lo explican con detalle en la guía.
  3. Comprueba que el piso se usa como VUT – Sorprendentemente, no basta con que el piso se esté anunciando en portales como Airbnb o Booking. También es necesario constatarlo legalmente, por lo que es necesario dirigirse a la Comunidad de Madrid y preguntar si está inscrita en el Registro de Empresas Turísticas. También cabe la posibilidad de hacer constar el hecho en el acta de la Junta de Propietarios del edificio.

Denunciar ante las siguientes instituciones:

Denunciar ante las siguientes instituciones:

  1. Agencia Tributaria – Muchos de estos alquileres se efectúan en negro, por el alto nivel de impuestos que ha de pagar el arrendador en comparación a si tuviera en el piso inquilinos a largo plazo. La guía detalla cómo explicar a Hacienda este alquiler turístico y obligar al alquilador a pagar el IRPF pertinente de los cuatro últimos ejercicios.
  2. Comunidad de Madrid – Se denuncia ante la Dirección General de Turismo en dos casos: si no está inscrita la vivienda en el Registro de Empresas Turísticas (infracción muy grave) y, si está inscrita, se puede denunciar el incumplimiento de la obligatoriedad de contar con licencia municipal para ejercer su actividad.
  3. Ayuntamiento de Madrid – Es posible denunciar la actividad hostelera sobre suelo residencial y el ejercicio de esta actividad sin licencia. En la ciudad de Madrid es obligatorio contar con acceso independiente desde la calle (no desde el portal de vecinos) para poder abrir una vivienda turística con licencia.
  4. Otras instituciones – Delegación del Gobierno, Defensor del Pueblo y Comunidad de Propietarios

Seguimiento

Seguimiento

Todas las denuncias interpuestas, salvo comunicación realizada a la Agencia Tributaria, requieren que se realice un seguimiento de las mismas, verificando los plazos de respuesta y respuestas aportadas. Las asociaciones de vecinos de Centro se ofrecen a apoyar a los denunciantes que se pongan en contacto con ellas. Para hacerlo solo hay que escribir a la asociación vecinal de tu barrio:

  • A.V. El Organillo de Chamberí – secretaria@cyberorganillo.org
  • ACIBU (Barrio de Universidad-Malasaña) – acibu.recuperarelcentro@gmail.com
  • AV Austrias (Ópera-Austrias) – avaustrias@gmail.com
  • A.V. Cavas-La Latina – asociacionvecinoscavas@gmail.com
  • Asociación Vecinal Sol Barrio de las Letras – aavv.solybarriodelasletras@gmail.com
  • A.V. de Chueca – avchueca@gmail.com
  • A.V. Centro-Latina (AVECLA) – info@avecla.es
  • A.V. Barrio de las Letras – avbarriodelasletras@gmail.com
  • A.V. La Corra – lacorrala@telefonica.net
  • A.V. AVEPLAMA – asociacionaveplama@gmail.com

Más información:

Más información:

Los buitres turísticos inmobiliarios

CUANDO UN "BUITRE TURÍSTICO INMOBILIARIO" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS" SE NUTREN DE LA CARROÑA Y

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO "NEGRO" Y LA ACUMULACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.

Se lo tendrían que hacer mirar.



Su SADISMO CAPITALISTA disfruta observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI GRAN CULPA, MI CULPA!



Los síntomas de su ENFERMEDAD no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…



Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "buitres turísticos inmobiliarios" solo se mueven en la vida a cambio de dinero y de acumular ACTIVOS INMOBILIARIOS. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos y cumplan normas…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Buitre turístico inmobiliario" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "buitres turísticos inmobiliarios" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los buitres turísticos inmobiliarios quieren aprovecharse de la fiesta!

Violeta

POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES, ¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…!

QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días

turista ruidoso

El problema de los pisos para turistas tiene solución si los responsables políticos, Airbnb y Hacienda tuviesen un poco de vergüenza y honradez. Pero ninguno tiene que soportar este desmadre en sus mansiones de urbanizaciones deluxe con seguridad privada, conseguidas gracias a corrupción y favores como mirar para otro lado en estos casos. Nadie va a cagar, mear, vomitar, o montárselo con una prostituta en su portal, ni van a poner música a las 5 de la madrugada en el piso de al lado, ni les van a gritar por el balcón, ni les van a destrozar la escalera, ni les van a poner 8 discotecas al lado de su casa.

Chivatazos Anónimos vecinales

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, dueños de hoteles y hostales etc.



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia".



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

Los que tienen que PROHIBIR

¿"Permiten" LAS VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS Y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "Próhiben" la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas, inscritos en la Comunidad de Madrid) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

Peps

Se os ha ido la pinza , qué fácil es disponer del dinero de los demás, LA MAYORIA DE PROPIETARIOS, somos trabajadores que después de 30 años trabajando , con nuestros ahorros ,no nos hemos comprado coches de lujo etc . Y hemos comprado pisos para conseguir unos ingresos adicionales.Mucha gente con esto se ayuda, PERO NO SE ANALIZA Y SE METE A TODO EL MUNDO EN FL MISMO SACO. EL LOBBY HOTELERO SE TIENE Q ESTAR FROTANDO LAS MANOS.

Opiniones de turistas en un edificio solo de turistas, ¡SIN VECINOS!

Algunas de las opiniones de turistas de otros turistas alojados en UN EDIFICIO QUE SOLO ES DE TURISTAS Y NO HAY NI UN SOLO VECINOS en la calle Santa María, 36. El constructor, no consiguió vender en 2006, (cuando explotó la burbuja de la construcción) los pisos, y ahora tienen muchisimos edificios y pisos que los alquila a turistas. Lo que les pasa con el RUIDO a estos turistas con los otros turistas es exactamente el mismo "infierno" que estoy viviendo todos los días, por tener "viviendas de uso turistico" encima de mi casa, a los lados, debajo…. Estoy rodeada.

Encima de todo, todos los edificios que "rehabilitaban" ´con mano de obra barata, sin especializacion. Todos las viviendas las construían sin licencia, sin proyecto, sin permiso, y hacían más casas de las permitidas, con lo cual, imaginen el mal aislamiento acústico que tienen estos pisos, que no están preparados para albergar "negocios hoteleros" ¿o tienen el permiso y licencias de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento? pues no, por que el Ayuntamiento de Madrid, no ha dado ní una sola licencia para cambiar el uso de vivienda residencial a negocio.



1 opinión: Hay un problema con el resto de huéspedes. porque al no haber nadie por la noche,si vienen borrachos llaman a las puertas y molestan al resto. No pudimos dormir bien debido a eso.recomiendo tener una recepción de noche o un mayor control de los huéspedes



2 opinión: Se oyen mucho los ruidos de los pisos turísticos vecinos sobre todo cuando la gente vela tarde o vuelven tarde y no se quitan los zapatos (menos mal, estabamos en la última planta).



3 opinión: Lo que menos me gustó es que se oían muchos ruidos de otros apartamentos



4 opinión: La falta de insonoridad entre apartamentos – por la mañana escuchamos como subían y bajaban las escaleras los huespedes



5 opinión: se oyen ruido de movimiento de muebles y caminar de pisos superiores



6 opinión: Los huespedes del apartamento adyacente montaron una fiesta a las 4 de la mañana, a la que acudieron numerosas personas ajenas, por lo que no pudimos descansar hasta que terminaron con el ruido. Además, como había varias personas fumando el humo del tabaco se colaba por debajo de la puerta de nuestro apartamento. En mi opinión, el hecho de que en la recepción no haya personal 24h facilita que se produzcan este tipo de situaciones. No volveremos.



https://www.booking.com/reviews/es/hotel/madrid4rentals-santa-maria.es.html

S. Perez

¿Quien defiende los intereses de los vecinos, que también son propietarios e inquilinos? que también pagan sus rentas, pisos y sus hipotecas y de pronto nos encontramos con una moda vacacional, en nuestra propia casa, conviviendo cada tres días con un montón de turistas y familias patera que benefician a las empresas intermediarias que no dejan de publicitarlo en sus páginas y a los pobres vecinos nos trasladan un negocio turístico en nuestra comunidad, y los propietarios e intermediarios de la derecha católica viviendo sin molestias en otro lugar….. Todos estos inversionistas y fondos buitres de la derecha católica no son pobre gente, con una economía baja precisamente. Tienen mucho dinero. En Madrid concretamente, hay multitud de propietarios con varias viviendas, que las decoran de lujo y las alquilan sin que sus propios vecinos sepan quienes están de paso por su escalera. Sin recepción, sin aislamiento acustico, sin controles de entradas y salidas, empresas subcontratadas de limpieza con bolsas de ropa ,arriba y abajo, limpiando los festivos incluso al mediodia….. además de los cientos de turistas…. todos los subcontratados con llaves de portal y zonas comunes, ascensor arriba y abajo. Las cosas hay que decirlas como son, y decir que aquí nada tiene que ver los hosteleros, es la comunidad, los vecinos son quienes no desean este atropello. Un negocio fácil, y rentable, que como ellos mismos dicen ¡se gana mucho dinero fácil y rápido!

No llego del todo a comprender, ¿por qué se autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, y prohiben la Eutanasia libre, para que los vecinos víctimas por las "viviendas negocio vacacionales" pueda acogerse al suicidio asistido en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de turistas?

Vecin@s

Supongo que posiblemente vivas del negocio de pisos patera para turistas, bien directamente o indirectamente a través de la hostelería, turismo. . . Es injustificable que para beneficiarte a ti y a otros tantos como tu, nos tengamos que fastidiar, dejar de dormir, tapar los ojos y la nariz los demás. La mayoria no obtenemos nada mas que molestias de todo tipo de este tipo de turismo PATERA FAMILIAR y barato de borrachera y vacacional. Dedicate a otra cosa, como hacen en cualquier otra ciudad de España o del resto de Europa. Si Paris que es la capital del primer pais de Europa en numero de turistas no admite el turismo familiar masificado y de borrachera que solo produce beneficios a unos cuantos y perjudica a la mayoria no se porque motivo lo tenemos que sufrir nosotros en Madrid y resto de España.

Santi

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas de la "derecha católica", que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad (politicos, banqueros,constructores, dueños de hoteles y hostales etc.). Empezamos por aquí y al final, si vamos apurados a final de mes, tampoco cotizaremos a la Seguridad Social ni pagaremos el IVA. Cuestión de prioridades, o de supervivencia. No creo que la situación sea buena para nadie pero por mucho que se este pasando mal no excluye a nadie de no pagar impuestos de lo que se gane y trabajar legalmente. A mi también me gustaría pagar menos pero creo que no es excusa . Si todos fuéramos así mal iríamos o peor . Si algo no es correcto desde mi punto de vista con estas "webs" es que permiten la comercialización sin garantía alguna. Estoy de acuerdo en que se debería concentrar la oferta de apartamentos en bloques turísticos sin viviendas residenciales para evitar molestias a comunidades de propietarios.

Si no se pueden promulgar leyes retroactivas o prohibitivas, ¿por que prohiben la Eutanasia libre, para que

vecinos víctima por las "viviendas negocio vacacionales puedan acogerse al suicidio asistido en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de turistas?

Inquilina_to

Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy orgullosa de no viajar nunca, y no tener dinero

Totalmente en contra del alquiler turístico. Ya hay opciones para que el turista pase las vacaciones en buena estancia y a buen precio. Y en último caso...para viajar con lo justo y escatimando mejor no viajar.



Esos inmuebles que sean destinados a alquiler de larga temporada con contratos y precios bien regulados. Hay mucha gente demandandolos y se ven incluso perdiendo trabajos por no encontrar donde vivir a un precio que no sea más que el sueldo que ganan.

El alquiler...un tema peliagudo y con mucho pillo revoloteando alrededor.

P.h.

¿no se pueden poner puertas al campo…?¿el mundo esta cambiando…?¿solo hay que adaptarse y que paguen impuestos?.

Totalmente a favor de los "Alquileres Vacacionales"

Cuando cumplan con:

Hacienda…IVA ,I.R.P.F…….

Sanidad: Libro Azul, tratamiento de aguas, Cristoporidium, control de legionela, control de plagas, cucarachas, hormigas, ratones, chinches y todo lo que se mueva que no sea humano.

Protección contra incendios.

Protección de Datos.

Laboral: Riesgos laborales, Seguridad Social (Esto solo se pedirá si son capaces de crear un solo puesto de trabajo)

Responsabilidad civil: Seguros, Oberbookings, molestias a vecinos. Aislamiento acústico.

Recepción 24 horas con personal recepcionista

Creo que se me queda algo….

Si pueden cumplir con los requisitos que nos piden a los establecimientos turísticos. Bienvenida sea la competencia.

Pd.El otro día quise poner un Banco en un local que tengo bien situado en la esquina y no me han dado permiso. Probaré por internet, seguro que ahí no piden nada.

Indignación

¿Temor ante la llama que puede prender? o temor a que se destapen intereses entre la derecha católica, la política y los promotores de toda España…. comisiones, tráficos de influencia, adjudicaciones irregulares, que se descubra su nueva silenciosa burbuja inmobiliaria…

Es temor a que se descubra su nueva burbuja inmobiliaria – el alquiler de pisos a turístas (que son propiedades del lobby de la construcción, y los politicastros que siempre esconden intereses espureos, inconfesables a mayor gloria de la cuenta de resultados y el "forre" ,que se terminará repercutiendo en los impuestos diversos al sufrido ciudadano)

Pedro

Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona y aunque denuncies a la policía, Comunidad de Madrid, delegación del Gobierno, en el Ayuntamiento los poderes públicos y la DERECHA CATÓLICA hacen la vista gorda y los siguen autorizando.



Los turistas normalmente se alojan uno, dos, o como mucho 3 días (los menos). Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias "patera" que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario de la DERECHA CATÓLICA (CONSTRUCTORES, banqueros, políticos, fondos buitres...) tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los pisos patera para turistas tiene la mayoría de los coeficientes y es un CONSTRUCTOR MAFIOSO que rehabilita edificios catalogados "SIN LICENCA", SIN PROYECTO DE OBRA, SIN PERMISOS, con amigos en la policía, Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.



¿Por que la derecha católica_Comunidad de Madrid, Gobierno, el Ayuntamiento, autorizan que los políticos, banqueros y CONSTRUCTORES puedan seguir alquilando viviendas negocio hoteleros "sin control" en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, y PROHIBEN la EUTANASIA LIBRE, para que un vecino víctima por las "viviendas negocio vacacionales" pueda acogerse al suicidio asistido, libre, gratuito (COLABORATIVO) y por la Seguridad Social, en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de turistas?



Nuestros gobernantes de la derecha católica decían que harían cumplir al ley en Cataluña para que no puedieran sacar las urnas, para que los ciudadanos votasen. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los CONSTRUCTORES, banqueros, políticos, páginas webs…, no se saltan la ley a la torera?



Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

Victimas de los pisos turísticos en fincas de vecinos

¿Como se controlan las webs de viviendas de uso turístico y la economía colaborativa y SUMERGIDA?



Pues se controla como se ha hecho con las webs de descargas gratuitas de contenidos artísticos (música, series y películas básicamente), que roban el trabajo de otros para ganar dinero. Esas webs a día de hoy están acorraladas por la justicia y la jurisprudencia, y algunas han empezado incluso voluntariamente a eliminar sus enlaces por miedo a acabar en la cárcel. Y cada vez más gente se apunta a videoclubs on-line pagando para ver películas en streaming. Solo con la justicia, la autorización de la denuncia ANÓNIMA ciudadana y el acoso a los delincuentes se puede conseguir erradicar estas practicas que solo benefician a politicos, banqueros, constructores, fondos buitres….



Hay que tener voluntad política imperiosa de erradicar esta practica. Y los políticos tienen que dejar de pensar en sus intereses económicos y los de sus amigos, en beneficio de los pobres vecinos de las fincas.



También hay que permitir las denuncias anónimas -con un teléfono de atención 24horas- de los vecinos colindantes de los pisos turísticos, cuando el alquiler de turistas es en negro, para evitar las represalias de los "vampiros del turismo".



No hay que permitir ni un solo piso turístico en fincas de vecinos. ¿la eutanasia libre la permiten o se prohiben para victimas de las VUT?

Cada alquiler que exista en comunidades de vecinos hay que prohibirlo ya!!! al igual que se prohibe la eutanasia libre.

Los turistas que se vayan al hotel!!!!



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI



https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-ayuntamiento-cierra-un-edificio-con-viviendas-turisticas-en-el-centro-de-madrid-que-no-cumple-las-condiciones-de-seguridad_201704295904b1a10cf2ea95b0373319.html

Cris Battoo

"Vivienda turística" es un oxímoron. Una vivienda, entendida como tal, en un barrio de una ciudad, es para VIVIR como su nombre indica. Piso turístico tiene tanto sentido como un tanatorio karaoke o una biblioteca prostíbulo. En el caso particular de Madrid, una legislación negligente y una derecha católica, – propietarios e intermediarios, constructores, banqueros, buitres -, abonados a la prevaricación han convertido la vida de los afectados en un tormento, admitiendo el inicio de una actividad contraria a todo principio de Salud Pública. A un nivel más amplio, se ha convertido en la carcoma que lentamente destruye la esencia de los barrios, reemplazando ciudadanos por turistas en las propias viviendas, ¿cabe mayor aberración?

¿Cómo se permite una explotación comercial 24 horas en una edificio residencial? Es cruel y miserable, y si algo sobran son motivos. Basta ya, ¡turistas a hoteles o alojamientos turísticos en instalaciones adecuadas, no en las casas de la gente, por favor! ¡Ya no podemos más! ¿Esperaremos, como siempre, a que pase algo grave?

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

El infierno de ser vecino de pisos turísticos

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

PEPA

Soy Pepa, una vecina afectada. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

Julio

Qué cierto es los que dices, y es que sólo quien vive el problema lo conoce… gracias por este comentario, tan cierto como que hay crisis. Los "turistas" de vivienda vacacional son in-so-por-ta-bles y los vecinos estamos indefensos. claro, como traen dinero a la zona… pero ¿qué dinero, ni que..? lo que traen son ruido, brutalidad, guarrería, vómitos en las escaleras, hacinamiento de grupos enormes con 2 o 3 familias etc. tenemos un país de verguenza, la pena es que me pilla mayor para marcharme. un saludo.

Manifestación - Madrid no se vende - Madrid se defiende 12-05-2018

https://www.youtube.com/watch?v=WoJ1sJTBsh8

¿Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia? DE LA COMPETENCIA NO! DE LA VERGÜENZA SI!

¿Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia? (CNMC) ¡NO!



¡COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA VERGÜENZA! (CNMV)



es una vergüenza! Vecinos de muchos edificios afectados de Madrid UNIDOS CONTRA LA CNMV (de la vergüenza)

Manuel Álvarez Lobo

Lo que no puede ser es que se inventen rollos surrealistas como la economía colaborativa para justificar una actividad económica ilegal y,que es absolutamente intolerable.No se puede vivir en el populismo y falso buenismo del todo vale para crear redes clientelares que sólo persiguen captar los votos que se han perdido por obrar de manera indecente.Los sufridos vecinos que pagamos muchos impuestos por vivir en un piso tenemos derecho a que se nos respete y,no sufrir este tipo de abusos.La Administración tiene la obligación de controlar este tipo de actividades ilegales y de competencia desleal y de recaudar los pertinentes impuestos

Antonio

El problema es cuando no se dejan alternativas legales a las personas.



Un servidor, emigrante español en el extranjero. Me quiero comprar una vivienda en España.



Si la quiero alquilar a una familia, legalmente, se me aplica un sablazo fiscal que no se me aplicaría si residiese en España. Una discriminación absoluta.



Gente en mi situación, compra un piso, lo pone en Airbnb, y al menos tienen una vivienda para un futuro cuando regrese a España, sin ser destrozado mediante impuestos astronómicos.



Entiendo su queja como vecinos. Pero en vez de únicamente manifestarse "en contra de" o "por la prohibición de", también deberían defender alternativas para que poner dichas viviendas a una familia no fuese un castigo fiscal. Que es lo que hace que muchas personas se decanten por montar un Airbnb.
Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2018 - 10:13 h

Descubre nuestras apps

stats