Metro reabre 115 accesos cerrados (8 en Chamberí) durante el confinamiento
Desde este martes, entrar al suburbano es más fácil. Metro de Madrid reabre hoy los 115 accesos que clausuró a principios de abril a consecuencia del descenso de la movilidad provocado por el impacto del Covid-19 en la región. Entonces, decidió impedir el acceso a los vestíbulos «menos utilizados», aunque mantiene los que tenían ascensores o se encontraban cerca de hospitales o intercambiadores.
Casi dos meses después la situación ha cambiado y, en plena desescalada, reabre los accesos y vestíbulos cerrados entonces, 8 de los cuales estaban en estaciones de Chamberí como Ríos Rosas, Iglesia, Quevedo, Canal o Rubén Darío. Será una apertura gradual, ya que todavía quedarán 68 entradas que fueron clausuradas y que se irán volviendo a poner en marcha en los próximos días.
La reapertura de estos 115 accesos permitirá que haya más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación.
Esta medida se unirá a la ampliación del horario del servicio, que ahora dura hasta medianoche y que volverá a extenderse hasta las 1.30 horas cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada (previsiblemente el lunes 8, aunque no está confirmado).
Metro de Madrid ha llenado de señalizaciones sus pasillos y vagones, para minimizar riesgos y aumentar la seguridad para los viajeros. La compañía recuerda que la clave está en la autoprotección y que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, para protegerse a uno mismo y a los demás, junto con el resto de medidas de higiene.
0