Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ZBS de Guzmán el Bueno, muy lejos del desconfinamiento: su tasa deberá bajar de 300

ZBS Guzmán el Bueno - mapa 10112020

Diego Casado

0

Los ciudadanos confinados de Chamberí ya tienen, después de más de dos semanas de cierre perimetral, una cifra en la que fijarse para que acabe su confinamiento: los 302 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Hasta que no alcance al menos este dato, la Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá las restricciones a la movilidad para sus ciudadanos. A día de hoy, la tasa de nuevos casos está en 548.

La Consejería de Sanidad ha establecido que el estatus de las zonas básicas de salud (ZBS) confinadas cambiará solo cuando se registre un descenso del 50% en la incidencia respecto al momento en el que se decretaron las limitaciones. En Guzmán el Bueno la tasa de nuevos contagios llegó a 604, por lo que, a la vista de la evolución de las últimas semanas, parece que el cierre perimetral en esta área de Chamberí va para largo.

La cifra más actualizada de nuevos casos en Chamberí, hecha pública este viernes en rueda de prensa por la Consejería de Sanidad, difiere algo de la publicada el pasado martes debido a que recoge datos consolidados a lo largo de toda la semana.

Esta es la evolución de la tasa, por zonas de salud en Chamberí (Guzmán el Bueno está marcado en rojo):

Diez zonas desconfinadas

El siguiente mapa marca las 41 zonas con restricciones a la movilidad hasta el domingo en la Comunidad de Madrid. De él se eliminarán en la ciudad las áreas de El Espinillo, San Cristóbal y San Andrés (Villaverde), Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), además de otras cinco áreas en varios municipios de la región como Guadarrama o Torrejón.

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


Actualmente la ciudad de Madrid presenta una incidencia media acumulada de 310 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. El viceconsejero Antonio Zapatero ha destacado que en esta segunda ola de infecciones ha bajado mucho la mediana de edad de los infectados, que está en los 39 años frente a los 59 de la primera ola.

Con respecto a los ingresados en hospitales, la mediana de edad está en 65 años, que baja a los 63 años para los pacientes ingresados en la UCI durante esta segunda ola.

Más información:

Etiquetas
stats