La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

Consejos para pedir un préstamo online de manera segura

Dinero en mano

Canal Empresas

0

A nadie le resulta agradable tener que acudir a algún tipo de financiación externa en un determinado momento de su vida y, sin embargo, es un trance ante el que se encuentran a diario numerosas personas. Llegado el caso y siempre que no deseemos buscar dinero entre familiares o amigos, nos veremos en la tesitura de tener que llamar a la puerta de una entidad bancaria, aunque si la cantidad que necesitáramos no fuera demasiado elevada, nos urgiera mucho tenerla o quisiéramos evitar un montón de trámites y de papeleo para conseguirla, igualmente podríamos acudir a otro tipo de empresas muy en boga y especializadas en conceder préstamos online personales.

Con la actual crisis económica este último sector se halla en un auge continuo, pero la proliferación de empresas que parecen esperarnos con los brazos abiertos para ofrecernos dinero tiene un inconveniente esencial: es fácil perdernos entre la cantidad y variedad de propuestas y conviene mirar muy bien las condiciones de cada uno de los préstamos, dado que pueden diferir bastante unos de otros: ¿cómo daremos con el préstamo que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo?

En este caso lo más inteligente será acudir a un comparador de préstamos que busque el adecuado para nosotros. Se trata de una herramienta fundamental, tan fácil de usar como fiable, y que nos evitará tanto una pérdida considerable de tiempo a la hora de decidirnos por uno u otro producto como, lo que es aún más importante, una posible pérdida de dinero al no haber elegido, por desconocimiento, la propuesta más ventajosa, algo fundamental máxime cuando, bien es sabido que este tipo de préstamos, si bien son más fáciles de conseguir, exigen unos tipos de interés mucho más elevados que los que se pueden encontrar en la banca tradicional.

Además de las razones anteriormente expuestas, otra de las grandes ventajas de optar por un comparador a la hora de buscar un préstamo online es la seguridad que este servicio nos proporciona, algo a lo que no se le suele dar la importancia que realmente tiene. 

Al calor del aumento de la demanda de este tipo de préstamos y de la proliferación de empresas que lo ofertan, los amigos de lo ajeno también han puesto el foco en este sector a la hora de tratar de cometer sus estafas. Los comparadores de préstamos evitan esos engaños que pululan en la red a la espera de que alguien pique, o que a veces aparecen en nuestros buzones de correo electrónico o en nuestros teléfonos móviles. Las propuestas que estas herramientas nos muestran han pasado el filtro de verificación que todos deberíamos aplicarles a nivel personal.

Es necesario estar siempre alerta, no hay que olvidar que los intentos de phising -robo de información bancaria- a usuarios de internet aumentaron un 40% en 2020 con respecto al año anterior y que España es uno de los países de Europa con mayor porcentaje de incidentes en este sentido. Además, entre ellos, los ataques de phishing que tienen como gancho la promesa de un gran empleo o una vía sencilla de conseguir dinero son los más habituales, según la empresa de seguridad en internet Panda.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2021 - 00:01 h

Descubre nuestras apps

stats