Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de España

Ribadesella

Somos Chueca

0

Pero, ¿qué hace especial a Ribadesella? Bueno, podríamos mencionar su bendecida ubicación, que propicia uno de los encuentros naturales más impresionantes del norte de España. ¡Y eso que estamos hablando de la mundialmente aclamada Asturias! También sus playas, miradores con vistas preciosas, cultura peculiar y diferentes puntos que valen la pena conocer en profundidad.

Ribadesella, un pueblo bonito en España

España es un país que esconde diferentes comunidades y pueblos de gran atractivo turístico. Recibiendo miles e, incluso, millones de visitantes durante, prácticamente, todo el año. Ese es el caso de Ribadesella, un pueblo que se encuentra ubicado en el Principado de Asturias, en el Norte de España, específicamente en la desembocadura del río Sella, del cual recibe su denominación.

Ribadesella es un entorno que, como mencionamos anteriormente, está completamente bendecido por su marco natural, cercado por montañas y acantilados que pintan un panorama espectacular, sobre todo cuando nos encontramos en miradores observando el borde del mar y sus alrededores llamativos. También es una zona con fuertes raíces en el aspecto cultural y patrimonial, evidenciándose en los monumentos, esculturas, viviendas y arquitectura en general.

¿Qué ver en Ribadesella?

Sabemos que Ribadesella es, seguramente, uno de los destinos más bellos y preciosos de España. Pero, ¿qué hacer y qué ver en Ribadesella? Eso es precisamente lo que contestaremos a continuación. Si tienes un viaje o unas vacaciones planeadas, te recomendamos leer esta guía para no perderte las paradas obligatorias.

Visitar la Cueva de Tito

Seguramente el destino más popular en Ribadesella, la Cueva de Tito es un monumento natural que no puedes dejar pasar por nada. Según los historiadores, el arte rupestre –pinturas alojadas en las paredes rocosas– que muestra este lugar data de la prehistoria, desde, aproximadamente, 32.000 y 10.000 años. Aunque, fue descubierta relativamente hace poco, en el año 1968, por los habitantes y profesionales de espeleología Torreblanca. Si te encantan las visitas curiosas y misteriosas, rodeadas de un aire sentimental y que muestran las raíces de las comunidades, esta cueva es para ti.

Puedes llegar a ella con tu vehículo propio, andando o incluso en taxi, para lo cual te recomendamos el servicio de Taxi Ribadesella, que funciona muy bien.

Ir a las playas de Ribadesella

Estando ubicada en un lugar privilegiado, rodeada de mucho mar, no podemos olvidar programar un viaje a la playa. Existen varias opciones disponibles y llamativas, como Santa María. Son aguas calmadas, ideales para pasar una aventura en familia. También cuenta con vistas espectaculares, panorámicas y naturales típicas de Ribadesella.

Realizar actividades deportivas

Para las personas a las que les encantan las actividades deportivas y al aire libre, Ribadesella propone una geografía perfecta para poner a prueba todas sus habilidades de escalada y senderismo. Puedes hacerlas en compañía de profesionales, quienes te guiarán en todo el proceso y te darán la indumentaria necesaria para estar protegidos.

Probar la gastronomía de Ribadesella

Si piensas ir a Ribadesella y no probar sus mejores platos gastronómicos, te recomendamos que optes por otro destino. Este hermoso pueblo es conocido mundialmente por albergar delicias tradicionales que no se olvidan jamás. Cuenta con una galería de platos diferentes, únicos y exóticos de primer orden, como los impresionantes cachopos –un plato por excelencia del Principado de Asturias, conocido por usar dos filetes de ternera– que puedes pedir en cualquier restaurante.

También tenemos otros platos donde los animales marinos son protagonistas, incluyendo los chipirones cocinados en su propia tinta, y la ineludible fabada, otro plato tradicional de Asturias con fabes, chorizo y morcilla como ingredientes destacados.

Mirador de Cuesta

El mirador de Cuesta es otra visita obligatoria en Ribadesella. Se puede acceder a él subiendo unas hermosas escaleras de colores y es uno de los principales destinos de la calle Trasmarina. Las panorámicas que pueden contemplarse desde el casco antiguo de la ciudad han granjeado a Ribadesella buena parte de la fama y del prestigio que goza hoy en día este enclave.

Etiquetas
stats