Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál será la razón de que personas con distintas situaciones, edades y condiciones hagan el Camino de Santiago?

Somos Chueca

0

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación histórica, que transitan miles de personas, pero no es una única ruta ni es un camino que anduviera el Apóstol Santiago sino que son los diferentes caminos que confluyen en Compostela partiendo de diferentes sitios del mundo y con el fin de visitar las reliquias del Apóstol Santiago que se hallan en la Catedral de Santiago de Compostela.

Realizar el Camino de Santiago siempre es una experiencia inolvidable, pero hay que enfrentarla preparados, conocer las rutas que hay y nuestras posibilidades para realizarlas. Se puede realizar por cuenta propia, pero la mejor opción es dejarse guiar por una empresa especializada en la organización del Camino de Santiago como es Santiago Ways esto nos hará mucho más fácil el poder vivir esta experiencia única.

La mejor Agencia de Viajes reconocida por Tripadvisor para realizar dicho Camino, que este año 2019 lo organizara para más de 10.000 peregrinos procedentes de todas partes.

Todo esto gracias a su fundador Joseba Manoyo que fundó Santiago Ways en el año 2016, dejando su trabajo de alta responsabilidad en una de las consultoras tecnológicas más importantes y dedicándose en pleno a la organización de viajes en el Camino de Santiago.

Está claro que en el siglo IX los peregrinos realizaban el camino con un propósito muy claro que era admirar al Apóstol y visitar su sepulcro, siendo este el hecho religioso y cultural más trascendental de la Edad Media.

Pero todo este tiempo ha valido para consolidar una ruta llena de historia, fábulas y peregrinos, que fueron dándole un sinfín de sentidos diferentes a los motivos para realizar el Camino.

Para los católicos y porque no para agnósticos un motivo es el de  visitar la tumba del apóstol.

Muchos creyentes lo hacen para realizar una petición al apóstol.

Llorar y desahogarse, aunque pueda parecer un motivo superficial, hay un dicho que todo peregrino llora al menos una vez durante el camino.

El Camino se hace muy duro, caminar 6 horas durante muchos días solo se consigue con voluntad, y recuperarla es otro de los motivos.

Encontrarse a uno mismo; la mayoría de los peregrinos que llegan a Compostela afirman haberse vuelto a hallarse asimismo.

Durante tantos kilómetros a los peregrinos puede pasarles de todo, pero ninguno dejará de parar ante otro que precise su ayuda, y este es el reencuentro con la verdadera solidaridad.

La cultura es otro de los motivos. El Camino fue declarado el primer itinerario cultural de Europa, y no en vano, pues a lo largo de sus recorridos los peregrinos se encuentran infinidad de edificaciones de un gran valor.

Amistad, la motivación de mucha gente. Durante tantas horas y tantos días se va coincidiendo con las mismas personas con las que se comparten muchas cosas y se termina forjando un gran efecto.

Ganar la Compostelana y Credencial demostrando haber realizado a pie los últimos 100 Km. antes de llegar a la Catedral o 200 Km. si se hace en bicicleta o a caballo.

Ponerse en forma y adelgazar, pues el caminar 6 o más horas todos los días junto con una buena alimentación hará que cualquier peregrino recupere su buena figura.

Las secciones del camino de santiago son numerosas que comienzan desde diferentes lugares del mundo para llegar a Compostela. Quizás el más conocido y el más transitado, que además ostenta el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por ser el considerado como un exponente para la convivencia de personas y culturas, el denominado Camino Francés que comienza en la ciudad francesa de St Jean Pied de Port en el País Vasco Francés atravesando los Pirineos hasta llegar a Pamplona, siguiendo por Burgos, León, Astorga, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela. Pero hay muchos más como el Camino Portugués desde Lisboa, el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino de Invierno, el Camino Sanabrés, la Ruta de la Plata etc.

El Camino de Santiago está relacionado con el senderismo, que es el equivalente de recorridos a pie que se efectúan principalmente por senderos y caminos en medios naturales.

Es un  deporte en la naturaleza muy sencillo con poco peligro y bajo coste económico que lo hace una actividad muy adecuada para mucha gente.

Hoy en día hay muchos recorridos señalizados para poder realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel y en cualquier destino, por cuenta propia o mejor organizada por empresas especializadas como es el caso de Santiago Ways que presenta varias rutas nuevas de en Canarias donde se radica la propia empresa.

Aquí se pueden realizar varios recorridos tanto en Gran Canarias como en Tenerife, La Palma, La Gomera o en El Hierro. Esta es una de las mejores formas de hacer senderismo en familia en Canarias gozando de la naturaleza y de los paisajes, caminando por los senderos que transcurren por espesos bosques, explanadas volcánicas, dunas de arena o parajes de semblante selvático.

Etiquetas
stats