Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por una agresión LGTBfóbica en la Plaza de Chueca

Somos Chueca

0

El domingo 3 de junio la Policía Municipal procedió a la detención de un hombre de 47 años que, en las inmediaciones de la Plaza de Chueca, habría increpado, insultado y agredido a una persona por su condición sexual. Un presunto delito de odio que tuvo lugar, paradójicamente, durante las celebraciones del Orgullo LGTB.

Según explica la Policía en un comunicado, el detenido huyó del lugar de los hechos para posteriormente personarse en el domicilio de la víctima. Gracias a los indicios y testimonios del denunciante y de los testigos presenciales, los agentes realizaron el arresto.

Esta agresión se suma a otros delitos de odio que parecen ir en aumento en Madrid, aquellos que se producen cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, identidad de género, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación política, discapacidad u orientación sexual.

Recuerda, si te agreden o presencias algún ataque LGTBfóbico, ¡denuncia! Si tienes alguna duda de cómo hacerlo o necesitas apoyo, contacta con el Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia, a través de su página web contraelodio.org o del teléfono 618 547 166.

Etiquetas
stats