Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

PHE16 en el Museo del Romanticismo: Miroslav Tichý o la celebración del proceso fotográfico

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo se suma a PhotoEspaña 2016 con una muestra del trabajo de Miroslav Tichý (República Checa, 1926-2011), que está directamente vinculado al soporte fotográfico: desde la producción de las cámaras que él mismo construía con material de desecho y que utilizaba para la realización de sus fotografías, al proceso de revelado o la vida posterior de las mismas, intervenidas por el propio artista, en las que dibujaba paspartús, hacía retoques y favorecía la acción de los elementos externos y del tiempo.

La personalidad y delicadeza de su obra es retrato íntimo de su ciudad natal y, al mismo tiempo, retrato universal y atemporal de la mujer —su fuente de inspiración para contar historias—, además de un implícito alegato anticonformista. Su trabajo es de una belleza única, casi onírica, a caballo entre la pintura y la fotografía. Sorprende cómo tanta delicadeza pudo producirse entre tanta dureza y cómo, desde su vida de ermitaño, retrató de forma poética la femineidad y los cambios sociales de aquellos años en Europa.

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: del 2 al 28 de junio de 2016

Horario: M-S (9:30 a 20:30) y D y festivos (10:00 a 15:00 horas)

Cuánto: gratis -/ 1,5 € entrada reducida
Etiquetas
stats